teclayer Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 Hola, resulta que he leído sobre como alinear mi telescopio para astrofotografia, después de mucho leer, entiendo mas o menos los principios para la alineación, en todos he leído, que se requiere la estrella polar. Vivo en una latitud muy baja 4°N y la estrella polar esta casi sobre el horizonte, y hay montañas que no me dejan verla, es imposible visualizarla en el lugar de observación. Mi Duda es si con la alineación de dos estrellas de mi montura me sirve igual para tomar fotografías, apoyado con un auto guiado, o si nesecito la ver la estrella polar para la alineación, en este caso como podria solucionar eso . Gracias.
Baxter Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 No necesariamente, podes poner en estacion por el metodo de deriva de estrella, es mas lento que usar el buscador polar y ajustar el azimut con la estrella polar, pero te va a dar tambien un resultado muy bueno, especialmente si vas a astrofotografiar. Para autoguiar, se recomienda tener una excelente puesta en estacion, el autoguiado va a ayudarte, pero no hace milagros, por lo que la puesta en estacion es un paso obligado. un abrazo
sebyta Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 Hola si no tenes a polaris igual tenes que poner el teles bien en estación para fotos. Solamente con el GoTo no logras una puesta en estación, logras que el sistema reconozca las ubicaciones de las estrellas marcadas y se oriente como para guiar la ubicación del resto. Pero si no ves polaris lo mejor que podes hacer es ubicar el teles hacia el dado donde estaría polaris y la latitud del lugar de donde estas, en la montura tenes la regulación de la latitud en en costado y un tornillo que suelta el freno para poder corregir. Una vez hecho esto tendrás que volverte loco como todos en el hemisferio sur. En estos casos se recurre a métodos como el de DERIVA que podes encontrar muchos datos en un pos que hice yo hace unos días y me ayudó mucho. Esta en primeros pasos. Espero te sirvan los consejos de los amigos foreros. Saludos.
Baxter Publicado 3 de Julio del 2009 Publicado 3 de Julio del 2009 Aca esta elink a lo que seba te dice: about9868.html saludos
teclayer Publicado 5 de Julio del 2009 Autor Publicado 5 de Julio del 2009 Hola gracias por la pronta repuesta, ya estuve indagando el método de la deriva, es sencillo de entender, voy a colocar la cámara de auto guiado, y con las grilla de PHD Guide voy a poner a realizar el metodo de la deriva. Lastima que el EQAlign no sea complatible con la StarShoot que tengo . Ha! otra cosa el simulador es de lo mejor me ayudo a comprender mucho mejor como realizar el proceso. Dejo un link a quien le puedan interesar que encontré que también me ayudo a entender el proceso. http://www.astrohobby.com.ar/guille/Documentos/Deriva/Deriva.htm. Igual sin su ayuda no lo hubiera encontrado el camino para entenderlo. Sola una pequeña duda, las estrellas que seleccione en mi caso latitud 4°N para la corrección de Azimut siempre son las que estén entre 15° o 20° NORTE? o son las del sur?, y cuando se hace la corrección de latitud siempre son la que se encuentren al este?. De nuevo mucahs gracias
Publicaciones recomendadas