Jump to content

Luna 05/07 - 114/900 - DC1500 (primeras pruebas)


Publicaciones recomendadas

Hola!

Hoy estuve de estreno. En principio el motorcito de AR que compré el 02/07 en Maxy and Ricky's, anda perfectamente: pude mantener centrado el objeto por cinco minutos sin mover DEC.

Y lo segundo, y no menos importante, una webcam Benq DC1500 que encontré literalmente tirada y sin uso en mi casa. Se me ocurrió sacarle la lente y ponerla en foco primario en el teles 114900 para probar suerte con la Luna. Me llevé una sorpresa: nunca pude pensar que una cámara tan vieja y sin ningún tipo de modificación para astrofoto me diera unas imágenes que, a mi parecer, son relativamente buenas. Tiene la webcam, obviamente, sus defectos: las capturas son de un color rojo, tiene una basurita en el sensor (ya se la voy a sacar) y tiene un enorme vigneteo, además de que no se pueden controlar tiempos de exposición, abertura ni sensibilidad ISO. Sin embargo, se le puede modificar la "ganancia" (sería el brillo) de la imagen final, lo que me fue muy útil.

Voy al punto: Son dos fotos individuales en foco primario con el 114900, la primera foto 1/120, la segunda 1/60 de expo. Me faltó foco y el cielo estaba horrendo, las nubes no me dieron tregua.

Saludos!

5776b4e5a77cb_OccidenteLunar-Benq.JPG.34

5776b4e5af386_Sur-Benq.JPG.e80895baaaf9a

SDC10131.JPG.1acf8ed0fe851d351f4f14f8feb

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Zoilo, yo creo que esta bastante bien! Seguramente algun forero electronico te podra decir si se le puede tocar algo para poder meter mano en los parametros. Yo tengo una Benq 1300 y nunca la puse a hacer algo de astronomia... en una de esas tambien me animo!

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios Ale!

Tu Benq parece idéntica a la mía, en cuanto la quieras desarmar para sacarle la lente, es fácil, son:

-Tres tornillos que mantienen unida la parte frontal de la cámara con la parte trasera;;

-Cuatro que sujetan la electrónica de la cámara con la parte trasera;

-Dos tornillos en la parte trasera de la plaqueta que sujetan la 'lente' y el visor.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Zoilo, muy prometedora resultó "la prueba" hecha con esa cámara, seguramente dé para más, aunque sea para planetaria y Lunar ( que no es poco ! )

Habrá que esperar nuevamente a que mejore el tiempo :evil: y seguir probando.

Exitos ! :wink:

Enlace al comentario

Están bien Zoilo, teniendo en cuenta el clima, las dificultades, no tener adapter y encima te largaste a experimentar con la Benq!

Dale que vamos por más. en cuanto cuentes con adapter se te van a facilitar las cosas muchísimo.

Abrazos! (y seguimos charlando por el MSN jajaja)

Enlace al comentario

Gracias Don Chapman "y cía" por los comentarios!

Seguro que la camarita da para más! Esta es sólo una prueba, cámara en mano y el sensor lleno de polvo, pero en cuanto se despeje van a venir más, ya quiero ver como sale Júpiter :D .

No sé en lo que me estoy metiendo........... :lol:

Marcos: y, ud. vió esta tenología!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...