ccq Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Hola de nuevo: Tenía mucho tiempo de no tomar fotografías por la mala calidad de nuestro entorno, pero ayer y antier, realmente estuvieron muy buenos. Anoche la Luna era casi llena y se podía camirar en el campo como si fuera por la tarde, aunque duró así solo hasta la 1:00 am de hoy. Tenía planeado hacer una foto de 3 horas y media con el Velo Oeste, pero esa bruma que menciono solo permitió hacerlo solo por 1:30 hrs, es decir 3 fotos de 10 minutos en cada filtro Ha, Sii y Oiii, los que se usaron en ese orden para el RGB. Ojalá les guste y gracias por pasar a ver la fotografía. Muchos saludos César
German Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Realmente impresionante esta y las anteriores posteadas felicitaciones!
EstebanElFlaco Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Que zarpado César, no dejan de sorprender estos objetos que elegis... No me puedo imaginar lo que sería con 3 minutos y medio... Saludos y hasta la próxima!
ramirotorres Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Es una fotografía hermosa, realmente hermosa
fsorarui Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Exelente.... y no sabes como queda de fondo de escritorio...... Te felicito.
sebyta Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Realmente muy buena Muy bueno el seguimiento verdad. Te pregunto algo que yo todavía no tengo claro. Cuando haces intercambio de filtros y entre toma y toma te queda algún astro corrido con respecto a le fotografía anterior o solo queda apilar y listo? Tenes que hacer un alineado del las tomas posterior al apilado o quedan bien tal cual las sacas? Te lo pregunto por que a mi me cuestan los alineados simples y no logra saber como hacen para alinear tantas fotos con cambio de filtro y movimiento en el ocular que puede llegar a tener algún movimiento en el telescopio y cambiar de posición tanto a la cámara como al tele. Gracias. Saludos.
gustavo muler Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 brutal mex. brutal !!! felicidades. gustavo.
javier ar. Publicado 6 de Julio del 2009 Publicado 6 de Julio del 2009 Tremenda foto César, mis felicitaciones!
javieralves Publicado 7 de Julio del 2009 Publicado 7 de Julio del 2009 excelente toma cesar, como todas las que vi, el otro dia me meti en tu blog y realmente espectacular. saludos.
Alejandro Publicado 7 de Julio del 2009 Publicado 7 de Julio del 2009 me quede 2 minutos mirando la foto. tremenda suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
ccq Publicado 8 de Julio del 2009 Autor Publicado 8 de Julio del 2009 Hola sebytaf1: Te pregunto algo que yo todavía no tengo claro. Cuando haces intercambio de filtros y entre toma y toma te queda algún astro corrido con respecto a le fotografía anterior o solo queda apilar y listo? Tenes que hacer un alineado del las tomas posterior al apilado o quedan bien tal cual las sacas? En el caso de la cámara QSI, que tiene una rueda de filtros interna, tú le pides al programa que haga, por ejemplo 4 fotos de cada filtro, y el programa empieza con el primero, luego el 2° y 3° y empieza de nuevo, hasta completar 4 rondas. En el caso de la nebulosa del velo, la idea era hacer 7 de cada filtro, pero las nubes impidieron la faena completa, por lo que terminó con 4 en Ha, 3 en Oiii y 3 en Sii, así que deseché la última de Ha para procesar, pero a tú pregunta la he sumado con sus 3 hermanas y claro entre la primera y la última hay una diferencia de 2 horas, lo que se nota en la alineación, como puedes ver físicamente. Muchos saludos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.