Jump to content

Velo Oeste, mas norteñas.

ccq

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola de nuevo:

Tenía mucho tiempo de no tomar fotografías por la mala calidad de nuestro entorno, pero ayer y antier, realmente estuvieron muy buenos.

Anoche la Luna era casi llena y se podía camirar en el campo como si fuera por la tarde, aunque duró así solo hasta la 1:00 am de hoy.

Tenía planeado hacer una foto de 3 horas y media con el Velo Oeste, pero esa bruma que menciono solo permitió hacerlo solo por 1:30 hrs, es decir 3 fotos de 10 minutos en cada filtro Ha, Sii y Oiii, los que se usaron en ese orden para el RGB.

Ojalá les guste y gracias por pasar a ver la fotografía.

3693701024_7a1d1b1417_o.jpg

Muchos saludos

César

Publicado

Realmente impresionante esta y las anteriores posteadas felicitaciones!

Publicado

Que zarpado César, no dejan de sorprender estos objetos que elegis...

No me puedo imaginar lo que sería con 3 minutos y medio...

Saludos y hasta la próxima!

Publicado

Es una fotografía hermosa, realmente hermosa :wink:

Publicado

Exelente.... y no sabes como queda de fondo de escritorio...... Te felicito.

Publicado

Realmente muy buena :shock::shock::shock:

Muy bueno el seguimiento verdad.

Te pregunto algo que yo todavía no tengo claro.

Cuando haces intercambio de filtros y entre toma y toma te queda algún astro corrido con respecto a le fotografía anterior o solo queda apilar y listo?

Tenes que hacer un alineado del las tomas posterior al apilado o quedan bien tal cual las sacas?

Te lo pregunto por que a mi me cuestan los alineados simples y no logra saber como hacen para alinear tantas fotos con cambio de filtro y movimiento en el ocular que puede llegar a tener algún movimiento en el telescopio y cambiar de posición tanto a la cámara como al tele.

Gracias.

Saludos.

Publicado

brutal mex. brutal !!!

felicidades.

gustavo.

Publicado

Tremenda foto César, mis felicitaciones!

Publicado

Espectacular foto!!!!! :shock::shock::shock:

Publicado

excelente toma cesar, como todas las que vi, el otro dia me meti en tu blog y realmente espectacular.

saludos.

Publicado

me quede 2 minutos mirando la foto.

tremenda

suerte

Publicado

Hola sebytaf1:

Te pregunto algo que yo todavía no tengo claro.

Cuando haces intercambio de filtros y entre toma y toma te queda algún astro corrido con respecto a le fotografía anterior o solo queda apilar y listo?

Tenes que hacer un alineado del las tomas posterior al apilado o quedan bien tal cual las sacas?

En el caso de la cámara QSI, que tiene una rueda de filtros interna, tú le pides al programa que haga, por ejemplo 4 fotos de cada filtro, y el programa empieza con el primero, luego el 2° y 3° y empieza de nuevo, hasta completar 4 rondas.

En el caso de la nebulosa del velo, la idea era hacer 7 de cada filtro, pero las nubes impidieron la faena completa, por lo que terminó con 4 en Ha, 3 en Oiii y 3 en Sii, así que deseché la última de Ha para procesar, pero a tú pregunta la he sumado con sus 3 hermanas y claro entre la primera y la última hay una diferencia de 2 horas, lo que se nota en la alineación, como puedes ver físicamente.

3701014713_8bcbaf563a_o.jpg

Muchos saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...