Fernando Mazzone Publicado 9 de Julio del 2009 Publicado 9 de Julio del 2009 Hola Gente! Aquí les dejo estas fotitos de estas dos galaxias muy grandes, tanto que no entran bien en el sensor. Por suerte estan orientadas casi a 45° respecto a como suelo orientar la cámara. La exposición fue 15x30 con meade dsi I pro sobre SN 8". Buenos cielos!!
Meteoro Publicado 9 de Julio del 2009 Publicado 9 de Julio del 2009 Buena Fer !! que pedazo de fotos ! Ngc253 la puse de fondo de pantalla al toque Excelente ambas,felicitaciones.
ignaciotoledo Publicado 9 de Julio del 2009 Publicado 9 de Julio del 2009 muy buenas Fer, ngc253 excelente. Saludos
ricardo Publicado 9 de Julio del 2009 Publicado 9 de Julio del 2009 Impecables Fer, felicitaciones por la adquisicion. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
hastur Publicado 9 de Julio del 2009 Publicado 9 de Julio del 2009 Magnífica foto de la enorme e interesante NGC 253, uno de mis objetos favoritos. Imagino que las tomas fueron todas en el visual no? Saludos
Fernando Mazzone Publicado 9 de Julio del 2009 Autor Publicado 9 de Julio del 2009 Hola muchachos. Gracias por sus comentarios. Hastur: si te entiendo la pregunta, creo que te referís a si usé filtros.No, no los usé. Bueno Cielos!
javier ar. Publicado 9 de Julio del 2009 Publicado 9 de Julio del 2009 Excelentes fotos Fernando, espectacular NGC 253! ¿Cambiaste el tubo? Saludos!
dariopiroddi Publicado 9 de Julio del 2009 Publicado 9 de Julio del 2009 Muy lindas Fer.. Es una linda galaxia NGC253 para fotografiar por su gran tamaño... Saludos!!..
Tech Publicado 10 de Julio del 2009 Publicado 10 de Julio del 2009 Exelentes detalles Fernando!! muy buenas!!
gianse54 Publicado 10 de Julio del 2009 Publicado 10 de Julio del 2009 Que barbaro Fer.... che te hago una critica, .... esta en blanco y negro Un abrazo mi viejo
Fernando Mazzone Publicado 10 de Julio del 2009 Autor Publicado 10 de Julio del 2009 Gracias amigos. Javier: si lo cambié hace un tiempo ya. Yo no le tenía mucha fe a un equipo que llega a f/4 con una placa correctora, pero me lo recomendó Sergio Eguivar así que cerré los ojos y lo compré. Saludos.
sergio Publicado 10 de Julio del 2009 Publicado 10 de Julio del 2009 Que buenas las dos tomas Fer NGC 253 tiene un detalle infernal No tengo dudas del SN8.... pero que ben que anda la DSI !! Saludos Sergio
Borges Publicado 10 de Julio del 2009 Publicado 10 de Julio del 2009 Bueno Fer estás copando los rubros desde Cuerpos Menores y ahora aprovechaste para ofrecernos esa 253 que bulle de información!!! (entre nos, usás algún "combustible" especia o solo acá está recontrafrío en las noches? )
Fernando Mazzone Publicado 10 de Julio del 2009 Autor Publicado 10 de Julio del 2009 Sergio: Gracias. Si ya se, a la dsi no le tenías tanta fe jaja Pero no es mala, tiene un sensor muy parecido a las starligth (creo). En tomas de no más de 30seg me parece que anda bien en redimiento, para tomas de mayores tiempos me parece que pierde linealidad de manera notaria. Por supuesto que al no estar refrigerada hay que calibrar si o si las imagenes. Marcos: jajaja no nadade eso. Hace un tiempo Uds (la cofradía) publicaron un post donde contaban un proyecto de controlar el telescopio desde dentro de casa con amplificadores de señal, etc. Pues bien, hice eso, compré unos cables aplificadores de señal y me guaresco dentro de casa al lado del calefactor. Un abrazo!
Borges Publicado 10 de Julio del 2009 Publicado 10 de Julio del 2009 jajaja bueno la verdad sale mucho más barato eso que una campera doble cuerpo creo que erré en la inversión
Miguel Publicado 10 de Julio del 2009 Publicado 10 de Julio del 2009 Que grande Fer! Esa 253 esta mortal!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno, si alguna vez te cansas de los cuerpos menores, tenes un futuro enrme en galaxias!!! Felicitaciones! Marcos: jajaja no nada de eso. Hace un tiempo Uds (la cofradía) publicaron un post donde contaban un proyecto de controlar el telescopio desde dentro de casa con amplificadores de señal, etc. Pues bien, hice eso, compré unos cables aplificadores de señal y me guaresco dentro de casa al lado del calefactor. Un abrazo! Jajajajaja me acuerdo que cuando posteamos ese tema, nos arreciaron las críticas! de "maricones friolentos" para abajo nos dijeron de todo! (A ese equipamiento original le agregamos un focuser eléctrico, cosa que ya no hace falta salir ni para poner a foco el tele ,....y....la vejez! ). Abrazos
Fernando Mazzone Publicado 10 de Julio del 2009 Autor Publicado 10 de Julio del 2009 Jajajajaja me acuerdo que cuando posteamos ese tema, nos arreciaron las críticas! de "maricones friolentos" para abajo nos dijeron de todo! (A ese equipamiento original le agregamos un focuser eléctrico, cosa que ya no hace falta salir ni para poner a foco el tele ,....y....la vejez! ). Abrazos Lo de friolentos no lo debieron permitir A mi me parece que fue una idea muy buena y la verdad yo la tomé de ahí, de su post. La noche que tomé la foto de ngc 253 hacía -1° C y estuve meta fotografiar toda la noche. A ver donde está el macho que se aguante -1° C por 6 horas??
Baxter Publicado 10 de Julio del 2009 Publicado 10 de Julio del 2009 Te felicito Fer, dos fotos tremendas, ngc253 de lo mejor! un abrazo grande
Nestor Olivieri Publicado 11 de Julio del 2009 Publicado 11 de Julio del 2009 Fantástico el nivel de detalles de ambas galaxias. Son realmente una belleza!!! Te felicito!!! Un abrazo
Pato Publicado 12 de Julio del 2009 Publicado 12 de Julio del 2009 Recién las veo Fernando! Felicitaciones por esas fotografías. Son exelentes! Saludos! Pato!
Fernando Mazzone Publicado 13 de Julio del 2009 Autor Publicado 13 de Julio del 2009 Muchas gracias amigos! Buenos cielos!!
matitoma Publicado 13 de Julio del 2009 Publicado 13 de Julio del 2009 impecable trabajo, te felicito, saludos.
Alejandro Publicado 13 de Julio del 2009 Publicado 13 de Julio del 2009 excelentes fotos la verdad......... suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas