AugustoTuc Publicado 11 de Julio del 2009 Publicado 11 de Julio del 2009 Hola me llamo Augusto vivo en Tucuman. Navegando un poco por la web encontre vuestra pagina que en verdad esta muy buena y muy completa es por esto que decidi registrarme en su foro para poder encontrar solucion a mi problema. Les cuento un poco mi situaci'on: construi un telescopio de 180mm y queria motorizarlo por el sist. Mel Bartel, hice toda la parte electronica como dice la teoria, pero no funciona, nose porque. Obviamente mi conocimiento de electronica es muy basico. Tengo que empezar a revisar toda la circuiteria, pero me ayudaria mucho diciendome si alguien realizo el circuito basandose exactamente en el grafico original de Bartel, de esta manera podria comparar donde esta mi error. Bueno quedo a su entera volutad de ayudarme. Desde ya muchas gracias. Excelente la pagina y el foro. Saludos Sergio
omar Publicado 11 de Julio del 2009 Publicado 11 de Julio del 2009 Hola Augusto, yo lo tengo motorizado con el bartels desde hace ya 7 años y funciona perfecto, es una pavada, lo podes ver en mi página personal www.nebula1.com.ar dale tranquilo y anda manteniendome al tanto. Lo vamos a sacar andando. Saludos Omar
dariopiroddi Publicado 11 de Julio del 2009 Publicado 11 de Julio del 2009 Bienvenido primero. Te cuento que en este sitio hay muchos constructures. Pero igualmente de dejo este link que es específico de un grupo de aficionados cordobeses que realizan motorización y saben mucho de electrónica: http://www.redastronomica.com.ar//index ... at&catid=4 Saludos!!..
Chuli Publicado 12 de Julio del 2009 Publicado 12 de Julio del 2009 Hola AugustoTuc! Cuando Omar dice: "Lo vamos a sacar andando" creele que es cierto. Yo tuve problemas con el Bartels y me lo hizo andar chiche chiche. No paro de agradecerle!!!! Saludos!
AugustoTuc Publicado 13 de Julio del 2009 Autor Publicado 13 de Julio del 2009 Agradeciendo la pronta respuesta y buena voluntad a Omar, Chuli y Dario Piroddi. Les comento que voy a analizar bien la placa electronica que hice para ver si no hay problemas de soldadura o mala interpretacion del diagrama electronico. Yo la realice con el diagrama original de Mel Bartel. Me gustaria saber si es el mismo que usaron uds. y que les funciona. Si es asi agradeceria que me enviaran una foto de ese diagrama para compararlo con mi placa. Como puedo saber desde donde empiezo a contar las patitas de un integrado? Que diferencia hay entre el sistema de Mel Bartel y el sistema GOTO? Les paso unas fotos de mi equipo. Gracias.- Saludos Augusto
Chuli Publicado 14 de Julio del 2009 Publicado 14 de Julio del 2009 Yo tengo la misma placa, imposible errar. Cuando no me andaba, era principalmente que las soldaduras no estaban bien hechas y no hacían contacto... Para las patitas del integrado: fijate en un extremo el integrado tiene una muesquita. Te paso la planilla para que lo veas bien. Saludos! hex inverter 74ls04.pdf
omar Publicado 14 de Julio del 2009 Publicado 14 de Julio del 2009 Lo que dice Chuli es verdad pero para mayor seguridad busca en internet #### (numero de integrado) datasheet y podras bajarte los pdf con todos los detalles técnicos de cualquier componente electrónico incluyendo la disposicion de las patas. A simple vista la placa es esa misma que mostras en las fotos, lo que deberias verificar son los conexionados como para evitar confuciones, luego las soldaduras. ¿Qué integrados estas usando? Otra cosa que se me ocurre es que corrobores la polarizacion de los transistores que EBC esten cada cual donde corresponde, ese dato tambien lo conseguis buscando los datasheets de los transistores que si mal no recuerdo son los TIP 120. Cualquier cosa avisame. Saludos
Publicaciones recomendadas