Jump to content

C/2007 B2 (Skiff)

Solrac

Publicaciones recomendadas

Publicado

Este cometa fue descubierto el 23/1/07, actualmente está en retirada decreciendo su brillo, a 3.45 UA y alejándose a una velocidad de 20.23 km/s.

Saludos!

C2007B2.jpg.76104dbca8337b3271c207bbf453

Publicado

excelente carlos, muy buen laburo. te digo que la fotografia de cometas es algo que siempre merecio mi respeto, me parece algo a lo cual hay que ponerle muchisima paciencia,esmero y muchos años de practica y profesionalismo.

saludos

Publicado

Hola tocayo.

Me encantó el trabajo que hiciste con la imagen. Algo de eso te lo voy a plagiar, espero no me inicies acciones legales... Es muy útil lo de la escala (la tenés guardada en un archivo aparte?), la indicación de zoom en el negativo y la señalización con el recuadro.

Saludos. Carlos

Publicado

Muy buena captura! Y una alegría tener tus aportes nuevamente, estabamos un poco desamparados sin el moderador :cry::lol:

Saludos!

Publicado

Javier, Carlos y Fernando, muchas gracias por los comentarios!

Tocayo: para la escala uso el Maxim, está en la funcion de Edit/Anotate; solo tenes que configurarle la cantidad de pixeles que corresponda a la medida de la misma, por ejemplo yo para la resolucion de 1,55 arcosegundos/pixeles, en Properties le configure el largo de 39 pixeles para la escala de 1 arcominuto. Incluso podes armarte distintas reglas de acuerdo a las distintas configuraciones que utilices.

Fernando: Es verdad, estuve bastante ausente, lamentablemente estuve con mucho trabajo y muy poco tiempo para dedicarle a EP, pero ya estoy de vuelta!

Saludos!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...