Jump to content

La Luna, las Pléyades, Marte y Venus

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos! queria compartir esto con ustedes, a simple vista entre las siete y ocho de la mañana esto se ve divino!!!!!....(al menos aca en el sur)

........

El viernes por la mañana, antes del amanecer, salga a ver una espectacular colección de objetos celestiales en el este. Encontrará a la Luna Menguante, al cúmulo de las Pléyades (las Siete Hermanas), al cúmulo de las Híades (en forma de V representando la cara del Toro de la constelación de Taurus) y a los planetas Marte y Venus.

les dejo el link para q entren a la pagina si lo desean. saludos!!!!!!

http://www.cieloytierra.org/skywatching/

Publicado

Gracias por el dato Valeria.

Para los desprevenidos les decimos que esto es para el día de mañana viernes 17 de Julio...

Va a estar lindo, voy a asomarme antes de arrancar para el laburo.

Saludos!!

Publicado

Hola esteban, te cuento q yo todos los dias cuando me levanto lo primero q miro es el cielo y no sabes lo lindo q se ve Venus a las 7.30 de la mañana!!!! son tres o cuatro puntos brillantes lo q se ve y es realmente admirable, por lo menos para mi q lo veo desde este aspecto astronomico!

mañana a la mañana ese sector del cielo se va a ver muy muy lindo!

saludos

Publicado

Hola Valeria, tenés razón, el cielo a esa hora en ésta época se ve muy concurrido y vistoso... ésta semana acá en Bahía a esa hora le agregamos el paso de la ISS... todo un espectáculo!!

Lo de mañana va a estar bueno!!

Saludos

Publicado

Gracias Valeria, va a ser un muy buen espectaculo, esperemos que acompañe el clima.

Saludos ! 8)

Publicado

asi es ernesto!!!! si entras a esa pag (link), vas a ver exactamente un dibujo de como se vera mañana el cielo antes de amanecer. y podes observar los dias siguientes tambien!!! te la recomiendo... de todas maneras imagino q sabes mucho mas q yo...

Saludos.

Publicado

Gracias por el dato, si despeja me acostaré un poquito más tarde como para ver el acontecimiento.

Publicado

Buen dato Valeria!

Cuando me tengo que levantar muy temprano me voy a tomar unos mates a la terraza y es increíble esa vista. Aparte a esa hora el cielo siempre parece estar mejor.

saludos!

Publicado

si tal cual!!!!! creo q la mejor hora para ver el cielo swin telescopio ni binoculares es antes del amanecer!!!!! impresionante lo q se ve, yo cuando voy a mi trabajo todos los dias lo primero q hago cuando salgo de casa es mirar el cielo es realmente increible!!!!! no se si soy exagerada pero es algo q a mi partiicularme me provoca admiracion y paz!!!!

sobre todo cuando esta completamtne despejado y no hay viento ni ruidos : es lo mas!!!!!

Publicado
Hola esteban, te cuento q yo todos los dias cuando me levanto lo primero q miro es el cielo y no sabes lo lindo q se ve Venus a las 7.30 de la mañana!!!! son tres o cuatro puntos brillantes lo q se ve y es realmente admirable, por lo menos para mi q lo veo desde este aspecto astronomico!

saludos

Doy fe flaquis, todas las mañanas tengo mi "show for free" al salir a trabajar, así que mañana Viernes imposible perdérmelo :D

Publicado

Hace unos dias paveando en el Stellarium habia visto esto!! Los observadores de Afrca del sur se van a relamer ya que la Luna ocultará Las Pleyades Casi por completo.

Saludos a todos y espero que despeje!!!!

Iolta

Publicado

saludos

Doy fe flaquis, todas las mañanas tengo mi "show for free" al salir a trabajar, así que mañana Viernes imposible perdérmelo :D

Yo también doy fe porque de hecho es el mejor momento para ver el cielo a mi gusto.

Por eso la mayoría de mis fotos son a esas horas...

k48j9f.jpg.3089c8a5c764c41c781551ba6469d

Publicado

respecto de esto q decis, justamente hoy... mirando el cielo.. me imaginaba que a medida q los dias pasan la luna cambia de lugar obviamente y al ver las pleyades mas omenos en la misma orbita supuse q en algun momento eso ocurriria!!!!! ...

bastante interesante!!!! no estaba tan errada!!!

saludos!!!

Publicado

Eso es lo que diferncia a mirar de observar. Grande Vale!!! Mañana entonces los madrugadores voluntarios o no, nos encontraremos observando lo mismo :D

Publicado

señores yo me llevo el premio, porque me levanto OBLIGATORIAMENTE :x a la 0450hs,je je y (asi como valeria y los demas amigos de aca) lo primero que hago es mirar hacia arriba, mas de una ves deje el telescopio listo,¿fanatismo tal vez? esto de la astronomia es un vicio,¿quien no llego de una salida nocturna bien de madrugada con una sueño terrible y al ver el cielo nitido no se tento y saco el tele? mas de una llegada tarde al laburo se debe a esto :D ,en fin mañana tambien se pueden observar estas maravillas asi que si no hay niebla ...................

Publicado

chicos: les cuento q yo estoy alardeando tanto acerca de este tema y tal vez sere la unica q no pueda observarlo ya q aca desde ayer esta nublado y pronostico de por medio no alienta a nada!!!! asi q les pido q cuando miren lo hagan a traves de mis ojos tambien!!!!! saludos yq disfruten de unos bellos minutos de paz!!!!

Publicado

Vale, te cuento mi epopeya:

Luego de varios intentos fallidos de levantarme a las 5 y media o seis para fotografiar a Venus, mensajeandome con Sebas y Marcos el viernes a la noche les cuento que el sabado voy a hacerlo. Me levanto 5 y media, tomo un cafecito miro por la ventana y una vista hermosa un cuarto de luna, Venus Marte Pleyades, más al Oeste Júpiter, y una noche hermosa. Bueno, saco el teles le pongo la camara enfoco, y de repente....... Se nubló todo :lol::lol::lol:

Creo que eso debe querer decir que no me levante mas a esa hora.

Y bue tengo una suerte :roll:

Espero alguien haya podido disfrutar de la postal.

Abrazos.