Jump to content

Física de los sistemas vivos

Wolf Vishniac

Publicaciones recomendadas

Publicado

Necesito si alguien me puede sugerir un tema para hacer un trabajo de física aplicada a los sistemas vivos. Tendría que ser relacionado a la hidrodinámica, hidrostática, calorimetría, fluidos, viscosidad, capilaridad, etc. Si me pueden sugerir bibliografía mejor aún. Saludos

Publicado

Muy obvio comparar el corazón con una bomba? Mmmm... Otros: qué pasa con las personas que van al espacio al no tener gravedad; comparar animales de sangre fría con sangre caliente (cómo el alimento se transforma en calor, etc).

Libro de fluidotecnia bueno bueno es el de Ven Te Chow, y de termodinámica el de Faires.

Suerte

Publicado

Mil gracias. Temas interesantes la joda es que hay que hacer una presentación en un profesorado y los docentes, con esto de la gripe, tiran la lista de temas a desarrollar, y te dejan en banda, pero bueno, veremos. Mil gracias y un abrazo

Publicado

Te mandé por correo un par de cositas que encontré. Espero te sirvan.

Saludos

Gabriel

Publicado

es muy interesante los fluidos en animales marinos que soportan bajas temperaturas y eso se lo deben a los acidos grasos insaturados que poseen en sus membranas.

tenes tb colesterol en sangre y formacion de placas posteriormente ateromas principalmente en aorta y ACV

biblio: lenhinger de bioquimica otro q se me ocurre seria del fluidodinamica fijate el gigapedia o en scrib

beso y suerte

buba

Alejandro Pettovello
Publicado

Si estas en alguna carrera relacionada con las ciencias (naturales o exactas), te recomiendo ambos libros:

Fisica de los procesos biologicos. Lopez y Villar. Ed. Ariel

Fisica conceptual. Hewitt. Prentice.

Ojala los hubiera tenido cuando estudiaba jaja

Ahi tenes una enorme variedad de temas para elegir. Y si el enfoque debe ser mas fisiologico, un clasico:

Fisiologia animal. Eckert.

Cualquier cosa consultame por mp,

Saludos

Publicado

Podés desarrollar sobre los peces abisales y como hacen para vivir en un ambiente con tanta presión de agua.

Publicado

Interesantes temas todos. Lo de fauna abisal es interesante. Estamos consultando mi colección de revistas investigación y ciencia para ver si encontramos algo de estos temas. MIl gracias a todos y un abraso!!!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...