Wolf Vishniac Publicado 16 de Julio del 2009 Publicado 16 de Julio del 2009 Necesito si alguien me puede sugerir un tema para hacer un trabajo de física aplicada a los sistemas vivos. Tendría que ser relacionado a la hidrodinámica, hidrostática, calorimetría, fluidos, viscosidad, capilaridad, etc. Si me pueden sugerir bibliografía mejor aún. Saludos
Chuli Publicado 16 de Julio del 2009 Publicado 16 de Julio del 2009 Muy obvio comparar el corazón con una bomba? Mmmm... Otros: qué pasa con las personas que van al espacio al no tener gravedad; comparar animales de sangre fría con sangre caliente (cómo el alimento se transforma en calor, etc). Libro de fluidotecnia bueno bueno es el de Ven Te Chow, y de termodinámica el de Faires. Suerte
Wolf Vishniac Publicado 17 de Julio del 2009 Autor Publicado 17 de Julio del 2009 Mil gracias. Temas interesantes la joda es que hay que hacer una presentación en un profesorado y los docentes, con esto de la gripe, tiran la lista de temas a desarrollar, y te dejan en banda, pero bueno, veremos. Mil gracias y un abrazo
Sincrotimix Publicado 17 de Julio del 2009 Publicado 17 de Julio del 2009 Te mandé por correo un par de cositas que encontré. Espero te sirvan. Saludos Gabriel
Bubamara Publicado 17 de Julio del 2009 Publicado 17 de Julio del 2009 es muy interesante los fluidos en animales marinos que soportan bajas temperaturas y eso se lo deben a los acidos grasos insaturados que poseen en sus membranas. tenes tb colesterol en sangre y formacion de placas posteriormente ateromas principalmente en aorta y ACV biblio: lenhinger de bioquimica otro q se me ocurre seria del fluidodinamica fijate el gigapedia o en scrib beso y suerte buba
Alejandro Pettovello Publicado 17 de Julio del 2009 Publicado 17 de Julio del 2009 Si estas en alguna carrera relacionada con las ciencias (naturales o exactas), te recomiendo ambos libros: Fisica de los procesos biologicos. Lopez y Villar. Ed. Ariel Fisica conceptual. Hewitt. Prentice. Ojala los hubiera tenido cuando estudiaba jaja Ahi tenes una enorme variedad de temas para elegir. Y si el enfoque debe ser mas fisiologico, un clasico: Fisiologia animal. Eckert. Cualquier cosa consultame por mp, Saludos
Gliese Publicado 17 de Julio del 2009 Publicado 17 de Julio del 2009 Podés desarrollar sobre los peces abisales y como hacen para vivir en un ambiente con tanta presión de agua.
Wolf Vishniac Publicado 17 de Julio del 2009 Autor Publicado 17 de Julio del 2009 Interesantes temas todos. Lo de fauna abisal es interesante. Estamos consultando mi colección de revistas investigación y ciencia para ver si encontramos algo de estos temas. MIl gracias a todos y un abraso!!!
Publicaciones recomendadas