Jump to content

Campo Amplio Escorpio - Acepto críticas!!


Publicaciones recomendadas

Buenas!

Son 25 lights de 40.3 segundos con Canon SX110 a ISO 400; a la zona de Scorpius y Lupus desde el centro de Derqui (creo que la contaminación hizo lo suyo). 11 darks. Todo apilado con DSS y DBE con PixInsight LE.

Cualquier crítica o sugerencia, estaré "muy agradezido". El que quiera los light frames sin apilar o el apilado me puede mandar un MP o me pasa su email que intentaré subirlo/s como pueda :? .

Saludos y como ya dije, les agradeceré mucho sugerencias para mejorar la foto!!!!! :D

5776b4ea4a5cc_FinalsproEP.jpeg.51864f8a4

Enlace al comentario

Se ve muy bien Zoilo, es un área que me gusta mucho, por la riqueza de estrellas a simple vista. Te estoy pasando un privado con un correo, si quieres envíame el resultado del DSS, si no es taaaan enorme, o si puedes, pasalo a tiff de 8 bits en PixInsigth, me encantaría poder practicar con archivos diferentes a los míos a ver que tal!

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola zoilo

Me parece mejor la segunda foto. Aparecen una gran cantidad de estrellas que son débiles y me costó ver la figura del Escorpión, le cortaste un poco la cola! Se ve bien M4

Saludos

Enlace al comentario

Gente, sigamos las normas del foropor favor.

Zoilo, con 40 segundos estas sub-exponiendo, no vas a lograr nada de detalle con exposiciones tan cortas. Subile la sensiblidad, hace muchas (pero muchas) tomas, otro tanto de darks, bias y despues apila todo de nuevo. Con tiempos/sensibilidades asi no vas a lograr resultados buenos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Zoilo, como dice Ricardo, si no puedes hacer exposiciones más largas deberías subir el ISO, a 800 o más, si la cámara lo permite, aparte, tienes que hacer muchas, muchas tomas para mejorar la relación señal ruido. Yo hago exposiciones cortas, máximo 10 seg. pero hago de 60 a 90 a ISO 1600 y uso las 45-60 mejores, no levanta demasiado detalle, pero reduce significativamente el ruido.

Otra cosa, si estas haciendo fotos en jpg, no vale la pena que hagas darks ni flats, ya que DSS no los va a usar para el calibrado, y de hecho, el programa lo advierte cuando lo intentas. Ahi sale mejor que le dejes la reducción de ruido de la cámara, el dark automático encendido, tarda más tiempo, pero es más efectivo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...