Jump to content

APOLO 11-40 años - HOY Página12yCanal7 - LUNES en Telenoche

Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos, se viene la gran fecha: el lunes todos celebraremos los 40 años de la llegada del hombre a la Luna (y también, y en relación a esto, el Día del Amigo, claro). Con tal motivo, quería contarles algunas cosas que -desde mi trabajo- he querido aportar al festejo:

1) HOY, sábado 18, en Página/12, publiqué la nota "Aquella Magnífica Desolación" como tapa del suplemento científico Futuro.

2) ESTA NOCHE, en "Científicos Industria Argentina", Canal 7, 20 hs, el programa conducido por Adrián Paenza, le dedicamos mi sección de astronomía ("Mirando el Cielo") al tema.

3) EL LUNES, a las 20 hs, en TELENOCHE, el noticiero central de Canal 13, habrá un bloque especial al 40 aniversario del Apolo 11. Y allí pasaran parte de una entrevista que me hizo hace un par de días María Laura Santillán en los estudios del Canal. Dicho sea de paso, tanto ella como la gente del canal , me trataron 10 puntos.

Siempre he pensado que todos y cada uno de nosotros, más allá de la experiencia y conociiento que tengamos en astronomía, tenemos que hacer algo para que esto crezca, se desparrame y deje de ser un tema de unos pocos. Al fin de cuentas, el universo está ahi "afuera" esperando que le prestemos atención, y que nos demos cuenta, en serio, que formamos parte de él.

Pues bien, desde mi lugar ( como profesional de la divulgación científica, y astrónomo amateur) no pude menos que hacer todo lo posible para que la fecha del 20 de julio de 1969 sea recordada y festejada como se debe. La llegada del homre a la Luna es una de las máximas proezas de la historia de la humanidad.

A todos los amigos de EP: para este lunes, les deseo un muy feliz Día del Amigo y un muy feliz Día del Hombre en la Luna!

Un sincero y fuerte abrazo!

Publicado

Mariano, gracias por la info. :wink:

Hoy ya es tarde, pero tratare de verlo el lunes.

Saludos.

Publicado

Mariano querido que pases un feliz día gracias por estar y por contribuir desde tu suplemento en "el Página" (debe ser de los pocos diarios que le doy bola desde que salió a la luz) poniendo tu granito.

Somos varios los que comulgamos con que esto debe salir de ser el privilegio de unos pocos más deseosos de "vidriera" que de otra cosa. Aguante la divulgación científica.

Feliz ´dia nuevamente y nos seguimos viendo por acá (y en el suplemento :wink: )

Publicado

Hola Mariano

Muy buenos datos vinculados a esta fecha. Gracias por aportarlos!

Un abrazo.

Publicado

Gracias Mariano, por el dato y por todo lo bueno que le ponés a la astronomía desde tu lugar.Mañana en casa festejaremos también los 10 años de Agustina, mi hija mayor.(perdón por el off topic).

Aguante la Luna !