cometas Publicado 19 de Julio del 2009 Publicado 19 de Julio del 2009 Ayer hizo una noche excepcional poco viento poca humedad y buena transparencia Me dispuse a observar HD189733 , y empece 3 horas antes de que se iniciara el transito del exoplaneta Como casi siempre use un tiempo de 120 segundos sobre filtro R Curva sin promediar curva promediada cada tres tomas curva promediada y con estrella de control curva sin proemediar y con estrella de control Como las curvas salian con tanto detalle incluso me atrevi ha hacer un zoom de las mismas Salio tan bien, que se aprecia un perfil curvo en el suelo de la curva , en vez del tipico fondo plano.
marcelo2010 Publicado 19 de Julio del 2009 Publicado 19 de Julio del 2009 Exelentemente claro el transito !!, felicitaciones !!. Recorde un capitulo de Cosmos, cuando Carl Sagan a principio de los 80, planteaba la posibilidad de detectar planetas extrasolares, hoy es posible hacerlo con un equipo de aficionado .... increible pero real ... Saludos
dariopiroddi Publicado 19 de Julio del 2009 Publicado 19 de Julio del 2009 Cometas, te felicito por el trabajo. Una pregunta, ¿donde puedo leer sobre mediciones de curvas de luz de exoplanetas? La verdad que me picó el bicho y capas que lo pueda hacer, aunque sea una vez con el equipo de C. Colazo. Gracias y saludos!..
Meteoro Publicado 19 de Julio del 2009 Publicado 19 de Julio del 2009 Muy buenas las graficas Cometas, felicitaciones por las mediciones. Saludos.
cometas Publicado 20 de Julio del 2009 Autor Publicado 20 de Julio del 2009 Gracias a todos por vuestras palabras Aqui puedes encontrar informacion sobre transitos http://brucegary.net/AXA/x.htm
jahensan Publicado 21 de Julio del 2009 Publicado 21 de Julio del 2009 Magnífico Ramon Son brutales, y sobre todo unas desviaciones típicas de película.... Felicidades Maestro... Saludos
Publicaciones recomendadas