Jump to content

Estoy feliz locoooos!

Publicaciones recomendadas

Publicado

Chicos, recién lo comentaba por el chat al vuelo, que ayer se me presentó una oportunidad impensada, al menos no imaginé que se me daría ahora. La hago breve: un astrónomo me ofreció ir a observar al observatorio Cerro Tololo!!!!!! :mrgreen:

No es a hacer site testing, ni mediciones de turbulencia ni usar un aparatito raro, es ir a observar loco, observar! :lol: Este astrónomo, que además es mi yunta cuando salimos de star party al desierto, me planteó la posibilidad porque mensualmente está llevando estudiantes de Lic. en Física para un proyecto continuo, y hay una fecha en época de vacaciones que sería viable llevarme para aprender.

Los únicos detalles que tengo son que se usa un telescopio de 0.9 mt y el objetivo es la estrella Beta Pictoris, que es relativamente conocida por un disco de polvo que tiene alrededor, la posibilidad de planetas orbitándola y que su condición la hace similar al ambiente en las primeras etapas del Sistema Solar.

El único problema que me trae esto, es la fecha. Esta observación sería del 17 al 21 de enero, y el encuentro de Uspallata es del 14+15 al 17 de enero...! :cry: Aún no se cómo voy a organizar mis vacaciones de verano, pero si incluyo a Uspallata, como planifiqué, tendría que devolverme el 16 para agarrar el vuelo de Antofagasta a La Serena el 17. Una locura...

Bueno, quise compartir esta alegría con ustedes, y no duden que si pudiera me invitaría a toda la pandilla de EP conmigo... pero sí les prometo astrofotos!

Saludos, y por favor avísenme si es posible retirarse 1 día antes de Uspallata, en caso que aún pueda ir. :wink:

Publicado

Uh Farid que buena oportunidad!!!!

Ojalá puedas venir a Uspallata, y por supuesto que podés irte un día antes!!

Contanos, vas a poder hacer un paneo por el cielo con el tele o solo mirar a Beta Pictoris? (aún así esta buenísimo!)

Abrazos

Publicado

Espectacular!!!

No te pierdas esa oportunidad!!!

Publicado

Me alegro mucho por vos farid! Que puedas disfrutar de las dos experiencias!

Saludos! Pato!

Publicado
Contanos, vas a poder hacer un paneo por el cielo con el tele o solo mirar a Beta Pictoris? (aún así esta buenísimo!)

Hola Miguel, según entiendo el objetivo es observar Beta Pictoris toda la noche, para cubrir periodos de eclipses. Sin embargo simulé la visibilidad de esa estrella para la fecha que me dieron, y hacia las 3:30 am desciende por debajo de 30º, que por protocolo deja de ser un objetivo viable para observar. A menos que me obliguen a irme a dormir a esa hora, veré si me dejan usar el bichito ese para observar otras cosas antes que termine la noche :mrgreen:

Publicado

Buenísimo Farid!!! espero que disfrutes a full esta experiencia!!!

Un abrazo

Publicado

Opa, ya lo habíamos hablado, pero hago pública mis felicitaciones ... (y mi envidia :lol: )

Dále para adelante nomás, no lo piensees ni un minuto.

Publicado

Te felicito Farid por tan linda oportunidad!!! Espero las astrofotos!!!

Saludos :estrellas

Publicado

como bien te dijeron los demas foreros a disfrutar y a sacar astrofotos y tambien de paso registra el evento y el lugar...

suerte