Jump to content

Centro Galáctico - Canon SX110


Publicaciones recomendadas

Hola!

Les dejo otra prueba con el centro galáctico y Scorpius de esta noche con la Canon SX110. Son sólo 16 tomas de 50.8 segundos porque se me acabaron las baterías y, bueno, ya se conocerá el resto. Como dije antes, 16 light frames de 50.8 segundos de exposición a ISO 800 a f/2.8, sobre la EQ2. Le sustraje el fondo con un DBE en el PixInsight LE e hice el procesado final con MS Pic Manager y GIMP. En el DSS puse estos parámetros de apilado: Kappa-Sigma Clipping, Calibración de Fondo de Canales RGB (ya que la calibración de fondo de cada canal me daba un resultado muy rojo/naranja). No dispongo ahora de un monitor de calidad, por ende hice los ajustes de contraste y gama sin conocer realmente el resultado final...

El que quiera me pasa su email así les mando los light sin procesar.

Como siempre, acepto sugerencias para mejorar la foto :D . Estaré muy agradecido.

Saludos y gracias por pasar!!! :mrgreen::mrgreen:

5776b4ec6e271_Finalspro.jpg.e9657f80b74a

Enlace al comentario

Hola Zoilo la foto esta genial, me tome el atrevimiento de tocarle un poco las curvas, mucho no entiendo de esto, igualmente creo que levante mucho ruido también, esperemos a ver que dicen los que saben je.

saludos

5776b4ec77d7f_Finalspro22.jpg.d26e0b30f0

Enlace al comentario

zoilito, admiro tu empeño con la edad que tenes , al verdad tu foto es buena y el procesado de julio la dejo mejor aun.

suerte

Enlace al comentario

Muy linda imagen Zoilo!! pero mejor y más valiosa es tu actitud de trabajo y superación. Hay demasiados vagos, irrespetuosos e inútiles , por decir algo suave. Ojalá haya muchos "Zoilos" para que el futuro sea mejor...

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola hermano Zoilo Ud. es un grosso con una capacidad de trabajo y aprendizaje enormes. Te recomiendo algo que leí en un foro sobre las canonitas, dale un toque de zoom (óptico) apenas un punto que no llegue ni a salir en el display el 2x, dicen que sirve para aminorar tanto la aberración cromática como la esférica. Muy buena la actitud de someter tus archivos madre a un reproceso.

Se nota muy bien M7 y espero los que sepan más de procesado puedan darte una mano, aunque veo que te has manejado con muy buen criterio porque los canales están bastante equilibrados :wink:

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios, me dan ganas de seguir tomando fotos :D . Igual, ahora parece que la montura se encaprichó y me pide un re-engrasado, qué se le va a hacer...

Gracias amigo Marcos por su comentario y el 'tip', voy a probar la próxima. Lo de los canales, se lo debo al DeepSkyStacker :lol: .

Saludos y otra vez muchas gracias por pasar :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...