Jump to content

Mancha y transito de Jupiter


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Aunque ya no sea ninguna novedad no quería perderme hacer una foto de la famosa nueva mancha en Jupiter, les dejo el apilado en registax y la misma procesada en Ps.

Fue el resultado de un video de 60 seg con la spc900 en proyeccion de ocular, usando el Sp de 10mm y el 203/1200 sobre la eq5.

La verdad creo que la original está mejor que la retocada en Ps...que opinan?

Bye ! :D

jupiter-y-mancha.jpg.54cb88e8a0ed6bcbbdf

5776b4ed38209_jupiterOriginal.jpg.811407

Enlace al comentario

Buena foto! Aparte aparece un tránsito también de sombra.

La bolita que se ve a la derecha es un satélite? Triple buena si es así :P

Abrazos

Enlace al comentario

la verdad te quedo buena, a mi particulramente me gusta mas la primera sin retocar, no se porque, deberia haber quedado mejor retocada.(ojo no te guies por mi comentario que de procesado no se, solo me guio por mi gusto personal...)

suerte

Enlace al comentario

Gracias por comentar, es cierto Marcos, ahora dejo los datos de fecha y hora, cosa buena de hacer costumbre para todas las fotos no?

Fecha: 27/07/2009

Hora Local 01:38 Am (22:38 UTC)

Lugar: San Justo (Buenos Aires, Argentina)

34.6693°S 58.5733°W

Edu, estuve viendo esa mancha y creería que es Io y el punto negro su sombra proyectada sobre Jupiter, como bien comenta Fernando.

Un gran saludo para todos. :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola. Muy buena la foto, yo tengo una SPC 900 y hasta ahora ninguno de mis intentos con planetas ha sido fructífero. Yo salí al campo también para ver el tránsito, ya que comprobé en Stellarium que Io pasaría a primera hora de la noche por delante de Júpiter.

A pesar de utilizar un pequeño refractor de 80 mm y no tener mucha experiencia mereció la pena. Había seeing mediocre pero vi ese puntito negro que es la sombra de Io pasar por delante de la Zona Ecuatorial en algo más de dos horas. Ya ves, 141.000 kilómetros. Eso es velocidad y lo demás son tonterías.

También aunque con dificultad vi la Mancha Roja como un leve entrante ovalado color crema en la SEB, y en la NEB una parte algo más oscura pero sin detalles. Hasta pronto.

Enlace al comentario

Lean las normas del foro por favor, este foro no es para decir si nos gusta o no, sino CRITRICAS Y SUGERENCIAS.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...