Jump to content

Centro galáctico desde Areco


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola gente, subo mi primera foto de campo amplio sacado desde Areco. Está sacada con la Canon 300 d y lente 18-55. Tengo algunas dudas, siempre se habla de poner el foco a infinito pero el lente que tengo no dice nada y si lo pongo en algun extremo no enfoca. Al final hice foco a con una estrella brillante y tiré, pero no se si se hace así. La foto quedó medio verdosa pero la dejé así por que me gustaron los colores. Son 4 tomas de 90 segundos y dos darks. Mi impresión es que le faltaron lights para tener una buena relación S/R... será para la próxima.

Saludos!

centro-g-original-con-darks.jpg.88261d4e

Enlace al comentario

Esta buena la foto Javier, si llegás a usar más ligts y darks vas a mejorar mucho, que luminosidad tiene tu lente? fijate que siempre los lentes fotográficos te dan su mejor desempeño (en cuanto a resolución) cerrando entre un punto y medio y dos puntos de todo abierto, es bastante pérdida de luminosidad pero la ganancia de definición es notable...si algún día te da ganas hace la prueba, acá te adjunto unos retoques que le hice, toqué un poco el color y traté de bajar algo el ruido, espero no te moleste, saludos,

Juan.

5776b4ee841b8_centrogal.jpg.b521a8a24f7e

Enlace al comentario

Gracias Juan, me olvidé de eso. Ya había leído algo que comentabas en otro post y lo apliqué, la mayor apertura del diafragma es en f 5.5 o f5.7 creo, y lo puse a f6.3. Tal vez debería cerrarlo un poco más, no importa que pierda luz. Con la eq3 puedo sacar fotos de 4 minutos sin deriva en piggy back, pero tendría que sacar muchas para mejor la señal, eso si.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier, yo elegiría para hacer foco unas estrellas débiles por su mayor apariencia puntual pero parece que te salió bien. La imagen muetra lo te comentaba por MP. Hay programas muy útiles para controlar la cámara desde la Pc, como el DSRL focus ( no es libre) y te permite, entre varias cosas, hacer buen foco.

PD muy buenos retoque de Juan daniel...

Un abrazo

Enlace al comentario

Javi te quedo muy linda y natural, cierto lo del obsturador yo lo comprobe, si lo tenes abierto del todo se te agrandan mucho las estrellas, yo que vos cierro un poco mas y le estiro el tiempo de expo, con eso seguro mejora, saludos!

Enlace al comentario

javeir linda toa amplia............y me gusto mas con el procesado de juan daniel.

saludos

Enlace al comentario

Hola Javier, Hermosa Fotografia, me encanta el detalle y los colores, creo que tengo que hacer el tutorial de DeepSkyStacker para comenzar a entender este cuento de la apilación de fotos y los lights y los darks, supongo que ya aprenderé. pero por ahora esta foto me parece estupenda.

Salu2!

Enlace al comentario

Gracias Sebas y Juan!

Sebas, sin duda le falto exposición y algo de foco también me parece, la próxima le voy a dar más expo y bajaré la Iso supongo, así no junto tanto ruido.

Juan, el uso del DSS es sencillo para las funciones básicas. Tenés ventanas para cargar los lights, darks, bias y offset y flats. Después se pone registrar y apilar y listo. Guardá la imagen a un archivo y abrila en un editor.

Para saber que es cada archivo de calibración (dark, bias, flat) y como tomarlo, podés ver un tutorial de Introducción a la astrofotografía de Leo en Astrofotografía General.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...