Jump to content

Acepto críticas y sugerencias!! - Luna 26/07/09


Publicaciones recomendadas

Buenas! Vuelvo a la carga, ahora ya las hice con un adaptador. De las varias tomas que hice, estas son las que más me gustaron, sólo las retoque un poco en Gimp con la herramienta de niveles de colores.

Telescopio: Hokenn 130/900

Cámara: Canon 570is

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

img_0099.jpg.7f4dbf1ece9ac9181afb67881d3

img_0120.jpg.806cedc477282c560468d928290

img_0109.jpg.89baa3adadf668689e5b47432e1

Enlace al comentario

Victor, están muy buenas, el foco esta bien y a lo sumo le faltaría un poco mas de contraste. Como tenes la 570, y el adaptador, podés filmar entre 20" y 30" es suficiente. Con ese ocular la das zoom x4 optico para evitar viñeteo o sombras negras. Fijate que el eje optico del tele y la cámara tienen que coincidir. Sin el zoom te va a quedar la imagen como en un circulo en el centro del visor y a partir de ahí podés darle el zoom máximo, 16x, pone el balance de blancos en el simbolo de SOL no auto, todo en filmación, luego ponés el foco manual (MF) y con las flechitas lo llevás a infinito (indicador se abre arriba) enfocás lo más fino que te de la vista, te aclaro que se ve horrible, pero saca el mejor foco que puedas, despues sin tocar nada bajas al zoom x4 y filmá todas las tomas que quieras. Si la camara se apaga, tenes que volver a setearla. Procesá con Registax 4 o 5 el tutorial está en el foro. Espero haber explicado en forma clara, sino volvé a preguntar que no molesta para nada.

Saludos Juan José

Enlace al comentario

Hola Juan José! Gracias por los consjos, creo haberlos entendido, será cuestión de ponerlos en práctica para la próxima =), ahora con respecto a filmar el problema es que no tengo un motor para hacer un seguimiento o si se puede? º_O.

Un abrazo!

Víctor

Enlace al comentario

Hola Victor, estan muy bein las fotos en cuanto al foco, coincido que le falta un poco de contraste, cuantas tomas hiciste?

Podes filmar, con el ocular de 25mm te va a ser mas facil para que pruebes ya que vas a tener que retocar menos el control fino, de todas formas un video de 15 o 20 seg vas a poder sin tener que tocar nada.

saludos

Enlace al comentario

Con aumentos donde la luna entra en todo el campo me dio mejores resultados hacer tomas a isos bajos y midiendo el mejor tiempo de expo., la luna al ser brillante complica el video por no poder manejar parametros de brillo etc., pero mientras mas tomas saques mas detalles vas a lograr al procesarla.

La importancia del video se da en que en unos pocos segundos estas capturando muchos frames, con tu canon en 5 seg. de video estarias obteniendo unos 150 cuadros que suman informacion individualmente.

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...