Jump to content

M7 315/1250

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, continuando con la secuencia de pruebas, anoche hice unos tiritos a M7, en realidad debería haber apuntado a M20 y sin filtros como para poder terminar la comparación que habia comenzado dias atrás pero la luna estaba muy molesta a unos 15º y creí que la prueba no podría ser objetiva de esta manera.

Por lo que para despuntar el vicio decidí tomar una imagen de este hermoso cúmulo abierto como es M7.

Se trata de una imágen de 1hora 41 minutos en subs de entre 180 y 240 segundos en 800 iso y con filtro sky glow, como les decía en el párrafo anterior la luna se encontraba a unos 15º del objeto e introduciendo gran cantidad de luz parásita en cada toma.

La imágen fue calibrada y apilada con 60 darks 20 flats y 20 bias en DSS y procesada en PS.

Espero les guste

M7.JPG.11a2b77e3c0e40b29b78ef513da39531.

Publicado

Muy buena Omar!

Tremendo el fondo de la via lactea, impresionante que se pueda levantar eso desde la ciudad.

Por poner un pero (que hincha b.,..), veo las estrellas del cúmulo de un azul un poco uniformo para todas. Cuestión de procesados, no sé.

Güeno, felicitaciones, está muy buena la foto.

Saludos!

Publicado

Omar de lo mejor te felicito

Te mando un abrazo.

Publicado

impreionante foto, impresionante laburo de lo mejor

felicitaciones

Publicado

Muy buena Omar, sabes como resaltar un cumulo abierto de sobradamanera :D , impresiona la cantidad de estrellas y los spike en el cumulo les da un detalle muy bueno.

un abrazo

Publicado

muy linda omar, es la primera vez aue el fondo tan denso¡¡¡, no sabía que era así. desde mi teles con el ojo no se aprecia de esa manera

saludos

Publicado

Gracias gente pos pasar a ver, me alegra que les haya gustado.

Javier las estrellas prindipales del cúmulo salen de un color uniforme porque son así simplemente, por lo menos a los ojos de micanon que no está modificada. Existe una diferencia de color en ciertas estrellas específicas pero seguramente no se nota apreciablemente por el recorte que también le aplica el sky glow.

Publicado

tremenda foto te mandaste, el fondo es increible.

saludos

Publicado

Omar

Quedó muy buena. Bien el guiado y los tiempos de exposición utilizados

Respecto del foco en mi opinión está más que bien.

Solo para comentar veo que abajo hay una franja oscura que me parece que no es del objeto. Posiblemente algún viñeteo del filtro o algo por el estilo.

Abrazos

Sergio

Publicado

Si Sergio no es otra cosa que la nunca bien ponderada marca Canon !!

Publicado

Muy buena Omar!

Sigue diafragmado el espejo o estás usando la apertura completa?

Saludos!

Publicado

Soberbia Omar...impresionante con semejante tiempo el color que le sacás a las estrellas...buenísima...

Publicado

Una belleza de foto Omar. En efecto, las estrellas principales del cúmulo también se ven azules a través del ocular del telescopio.

Saludos

Manuel

Publicado

Omar, estas seguro de querer cambiar el ota ? :loco

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Omar, impresionante! Tirale a una nebulosa de emision con ese setup!!

Como preguntan mas arriba me intriga porque la canon deja esa pequeña franjita oscura abajo (desde ya cropeable). Si no diafragmaste el teles me pregunto lo mismo que Ricardo...

Un abrazo,

Gaston.

Publicado

!que cantidad de estrellas! M7 es el primer objeto de espacio profundo que vi, simpre lo voy a recordar.

Felicitaciones Omar.

¿Que canon usaste?

Iolta

Publicado

Es verdad , debido a la costumbre de haber sido desde siempre y la melancolía de ya no poder ser es que en vez de poner que lo había diafragmado a 270 puse 315 derecho, pero la verdad es que si está diafragmado.

Desde ya a todos gracias por pasar a ver mi trabajo y me alegra que les haya gustado.

A Ricardo y a Gastón les digo que definitivamente si quiero cambiarlo se que con una mejor óptica puedo hacer mejores trabajos..........Pero ya veremos......

Y si ya le tiré a M20 con el mismo setup. Si no la viste Gastón te la vuelvo a adjuntar. La única diferencia es que M20 tiene 1h 36m

5776b4f0645d0_M20-2.jpg.7a9575070691aee2

Publicado

Tremenda la imagen que conseguiste, Omar.

Felicidades.

Saludos desde Madrid.

Publicado

aca te pasate!, exelente omar, saludos.