Farewell Publicado 1 de Agosto del 2009 Publicado 1 de Agosto del 2009 Hola. Acabo de registrame pues acabo de adquirir un Starblitz Ret45 y me gustaria formar parte de una buena comunidad de astronomia ya que soy tan nuevo en eso como mi telescopio. Que opinion les merece? Y una pregunta de novato, el complemento que lleva, el barlow 2x, exactamente que es y que utilidad le puedo dar? Para empezar en esto estoy bastante contento ya que el primer día pude observar Jupiter y sus 4 satelites. Bueno, gracias de antemano por sus respuestas y nos veremos por aqui.
dariopiroddi Publicado 1 de Agosto del 2009 Publicado 1 de Agosto del 2009 Bienvenido Farewel!.. La marca de tu telescopio no la conozco, pero sin dudas el 114/900 es el modelo más recomendable para comenzar!. Con el podrás observar miles de cosas, nebulosas, cúmulos, planetas y hasta alguna que otra galaxia!.. Te cuento que barlow es como un ocular que permite "más aumentos" pero se pierde gran cantidad de luz. Se antepone al ocular que emplees y notarás el aumento claramente si apuntas a Júpiter por ej. Saludos!..
Fenriz Publicado 1 de Agosto del 2009 Publicado 1 de Agosto del 2009 Me estuve fijando y el telescopio si no me me equivoco es un reflector con una apertura de 114mm y una distancia focal 900mm. Si es ese es un muy buen telescopio. Vas a poder ver con paciencia muchos cumulos abiertos y globulares, nebulosas y planetas. Yo tengo uno muy parecido, y despues de años de uso, todavia sigo encontrando objetos que nunca habia visto. Con el valor de la distancia focal y el numero de ocular, vas a poder determinar a cuantos aumentos estas observando. Dividiendo la distancia focal por el numero del ocular que estes usando. Ej: Ocular de 20mm, dividido 900mm (dist focal del teles) da como resultado 45 aumentos. 900 / 20= 45. Lo que hace el barlow es justamente duplicar el poder del ocular. Un ocular de 20mm + barlow te daria el aumento de un ocular de 10mm. Generalmente los que vienen con el telescopio son de calidad baja y con muchas partes plasticas. Lo ideal es comprar uno acromatico, que te permitiria lograr muchos aumentos sin perder calidad de imagen. Un Abrazo.
Farewell Publicado 1 de Agosto del 2009 Autor Publicado 1 de Agosto del 2009 Si, efectivamente se trata del 114 900. Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Hoy por desgracia en Barcelona esta nublado, o sea que esperare a mañana.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.