German Publicado 2 de Agosto del 2009 Publicado 2 de Agosto del 2009 Hola gente, vuelvo a las andanzas jaja el día jueves de la semana pasada fuimos a colocar nuevamente el meade al observatorio y para probar unos ajustes le tire unas diez tomas a m27, es la primera ves que le saco y la verdad que me quede con ganas, esta es solo una prueba, la idea es ir y hacer muchas tomas mas y agregarle darks flat y bias pero la luna esta complicando todo jejej Datos de obtención de la imagen: Telescopio: meade lx 200 de 10" Cámara: canon xs 1000D, iso 800, tiempo de exposición 120 segundos cada toma (10 Light) Lugar: observatorio de Oro Verde Espero les guste.
Alejandro Publicado 2 de Agosto del 2009 Publicado 2 de Agosto del 2009 que linda foto te quedo. se nota muy bien la nebulosa. te felicito saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
juandaniel Publicado 2 de Agosto del 2009 Publicado 2 de Agosto del 2009 Si, se nota muy bien por ser pocos cuadros...muy buena...
javier ar. Publicado 3 de Agosto del 2009 Publicado 3 de Agosto del 2009 Excelente Germán, venís con todo! Abrazo
Nunki Publicado 3 de Agosto del 2009 Publicado 3 de Agosto del 2009 Te quedo realmente bien la foto, German. Felicidades. Saludos desde Madrid.
omar Publicado 3 de Agosto del 2009 Publicado 3 de Agosto del 2009 Buena imagen , y creo que si le forzás un poco mas el procesado esa imagen tiene mas para sacarle. Felicitaciones
javieralves Publicado 3 de Agosto del 2009 Publicado 3 de Agosto del 2009 muy buena german , se ve muy nitida a pesar de ser pocas tomas . saludos
juandaniel Publicado 3 de Agosto del 2009 Publicado 3 de Agosto del 2009 Hola Germán, tomando lo que decía Omar bajé tu foto y traté de sacarle algo más...le di un poco de curvas tratando de no hacer pelota las estrellas y después le di algo de saturacción a las estrellas para levantar un poco el color...capaz me pasé un poco con la saturación... Saludos, Juan...
German Publicado 3 de Agosto del 2009 Autor Publicado 3 de Agosto del 2009 Javi gracias!! Juan: quedo espectacular, lo de la saturacion del color de las estrellas no se lo hice me habia olvidado!! hay tantas cosas que uno va aprendiendo que al momento de aplicarlas te acordas de la mitad jajaj Saludos.!
German Publicado 3 de Agosto del 2009 Autor Publicado 3 de Agosto del 2009 Habia hecho un comentario agradeciendo a los muchahcos por comentar hoy a la mañana y se ve que no se publico...asique les agradesco aca por sus comentarios! espero la proxima semana cuando la luna nos de un poco de tregua hacer mas tomas con darks flat y bias, saludos a todos y gracias por pasar.
Mariano Ribas Publicado 3 de Agosto del 2009 Publicado 3 de Agosto del 2009 Muy buena imagen de la M27, una de las 3 mejores neb. planetarias del cielo. Y mejor aún con la mejora posterior. Felicitaciones!
matitoma Publicado 3 de Agosto del 2009 Publicado 3 de Agosto del 2009 muy pero muy buena! exelente dumbell, saludos.
German Publicado 4 de Agosto del 2009 Autor Publicado 4 de Agosto del 2009 Mariano, Mati, me alegro que les guste! saludos y buenos cielos!
Publicaciones recomendadas