matthew182 Publicado 24 de Marzo del 2007 Publicado 24 de Marzo del 2007 Hola a todos: El otro día saque el telescopio mas o menos a las 22hrs lo dejé como hasta las 23hrs pero ni les cuento como estaba de mojado parecia q lo hubieran mangeriado. Mi pregunta es que tan malo es que la humedad empañe los espejos???? es cosa sería o nunca tanto?. saludos
ricardo Publicado 24 de Marzo del 2007 Publicado 24 de Marzo del 2007 Mati, no pasa nada mientras no lo seques con un trapo, deja que se seque solo. El espejo no se va a arruinar porque se haya mojado. Lo que puede pasarla mal es la electronica de un telescopio moderno, pero se supone que estan preparados para eso no ? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
matthew182 Publicado 24 de Marzo del 2007 Autor Publicado 24 de Marzo del 2007 Muchas gracias Ricki por la respuesta. Yo esa vez sequé el espejo secundario y los oculares con toallas Elite creo q las cagé (como aquí decimos), pero será, ya no puedo hacer nada. saludos!!
Mario Gervasi Publicado 25 de Marzo del 2007 Publicado 25 de Marzo del 2007 Un pequeño consejo es no colocar las tapas protectoras sobre los lentes inmediatamente después de una noche de uso, ya que o por humedad o por rocío, siempre queda algo de agua y si colocás las tapas no podrá evaporar. Saludos!!
Publicaciones recomendadas