Publicado 3 de Agosto del 200915 a Buen día a todos los amigos de EP: Para ir un poco más allá de las fotos de Júpiter y su marca de impacto, les dejo aquí el link a un artículo que publiqué el sábado en Página/12, titulado "Que pasó en Júpiter?", que además de contar los detalles del fenómeno, incluye una breve entrevista que le hice a Anthony Wesley, el astrónomo amateur. Les recomiendo leer lo que cuenta el tipo, y especialmente, la parte final, donde ambos bajamos linea sobre un tema un tanto polémico por estas tierras: el rol de los amateur en relacion a los profesionales. http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 08-03.html Un abrazo
Publicado 3 de Agosto del 200915 a Autor ... Fe de erratas: en el mensaje anterior no dejé en claro quien era Wesley, y sólo puse "el astrónomo amateur". Bueno, completo: es el australiano que descubrió la marca del impacto en Júpiter en la noche del 19 al 20 de julio, desde su observatorio amateur.
Publicado 3 de Agosto del 200915 a Gracias Mariano por la Nota. Realmente se nota el grado de emoción que sintió el aficionado australiano. Saludos!..
Publicado 3 de Agosto del 200915 a excelente nota mariano, y el reportaje una joyita sin desperdicios, con respecto de lo que se habla que fue un amateur , me indigna mucho que segui este suceso por varias paginas , algunas grosas como la nasa y la ESA y y en ningun momento se dijo el apellido Wesley , simplemente ,un aficionado y creo que se merece mucho mas merito del que se le dio. bueno, saludos
Publicado 3 de Agosto del 200915 a Hola Mariano, antes que nada felicitaciones por el reportaje y la nota esta muy interesante. Es lindo ver como astronomos aficinados logran cosas que aveces no pueden los profecionales. Gracias por compartirla.
Publicado 3 de Agosto del 200915 a Autor Me alegra que les guste la nota del sábado. Con respecto al reconocimiento a Wesley, Javier, fue notable en todo el mundo, incluso la NASA la ha mencionado una y otra vez en sus reportes sobre el tema (tal vez vos viste algun texto aislado donde no lo mencionaba). Mirate esto: http://science.nasa.gov/headlines/y2009 ... list116240 Y esta bueno que así sea, no? Wesley, con quien compartí muchas otras preguntas y respuestas que las que finalmente entraron en el diario, me demostró ser un "capo" en el sentido amplio del término. Un ejemplo a seguir por todos los amateurs -principiantes, medios y avanzados- del mundo. Un abrazo
Publicado 3 de Agosto del 200915 a Muy bueno el artículo Mariano. Muchas gracias por compartirlo con nostros. Saludos! Pato!
Publicado 4 de Agosto del 200915 a Mariano, estaría bueno que además de compartirnos la nota en el diario puedas mostrarnos la entrevista completa, ya que debe haber estado buena por lo que mencionas. Saludos!!