gustavo muler Publicado 4 de Agosto del 2009 Publicado 4 de Agosto del 2009 hola bueno, la toma de hoy. son catorce tomas. el equipo, el de siempre con filtro Halpha baader 7nm. dos de dos minutos, tres de cinco y ocho de diez. no tiré mas por miedo a las flexiones, a pesar de la luna, ha salido algo. me equivoqué en una de las últimas fotos, moviendo el teles un min. al nw, vaya... cuanta nebulosidad hay x ahi tambien... bueno, aquí lo que salió. me gustaria me dieseis opinion de procesado, aunque la noche no fue de las mejores, por lo menos pude hacer estas tomas entre nubes. ahora está nubladísimo... la luna en su apogeo... ! yo que esperaba para la pac man y el W3... la toma. saludos, gustavo.
amottino Publicado 4 de Agosto del 2009 Publicado 4 de Agosto del 2009 Excelente trabajo Gustavo, felicitaciones! Muy lindo objeto!! Se nota la enorme ventaja del filtro Halfa, aun en condiciones adversas. Algunos mencionan gran dificultad de hacer foco con filtros narrowband. Cual es tu experiencia en lograr el enfoque con ese filtro en particular? Lo recomendarias? Un abrazo, Aldo
javier ar. Publicado 4 de Agosto del 2009 Publicado 4 de Agosto del 2009 Felicitaciones Gustavo, tremenda la foto!! Saludos
gustavo muler Publicado 4 de Agosto del 2009 Autor Publicado 4 de Agosto del 2009 hola amigos. ! gracias por los comentarios. la verdad es que el enfocar, no es un gran problema cuando usas filtro. el sistema que utilizo es con maxim, haciendo un crop sobre una estrella brillante (magn 4) y tirar fotos continuadas, de aproximadamente medio segundo con el filtro. luego miro el valor FWHM, e intento bajarlo moviendo el enfocador. cuando logro el valor minimo... yata. !!! bueno, es el mismo sistema que uso para todos los filtros, y tal vez sin el tambien. tambien tengo instalado el focus max, que hace un especie de autoenfoque, calibrando tu enfocador con unas curvas. desde ya , si te gusta la astrofotografia de nebulosas, no te puede faltar el filtrito. esta foto está tirada ayer, con un peazoluna. y sin embargo, sale. tambien funciona cen condiciones adversas de contaminación lumínica. desde luego que lo recomiendo. el que usa César está muy bien tambien. es mas estrecho. un abrazo, gustavo. otro procesado..
gustavo muler Publicado 9 de Agosto del 2009 Autor Publicado 9 de Agosto del 2009 me puse a buscarla, y la encontré en la toma de la crescent. necesita mas exposición. (PN G75.5+1.7) a ver si la puedo pillar con el teles mas grande... aquí está aunque no con esa nitidez que has puesto... aquí la de verdad...
gustavo muler Publicado 9 de Agosto del 2009 Autor Publicado 9 de Agosto del 2009 estuve procesando las tomas, sumando la del tres con la del dia siete. bueno, dio esto. saludos !
Juankrun Publicado 12 de Agosto del 2009 Publicado 12 de Agosto del 2009 Gustavo Que trabajo, no entiendo nada de filtros ni Software todo me parece en chino (supongo que algún día entenderé) Pero los resultados son increibles que Burbuja, tambien la nebulosidad del area circundante, y hablando de filtros creo que es hora de ponerme a estudiar sobre el tema. Gracias por Inspirarme!
Publicaciones recomendadas