Jump to content

Fotos quemadas

sebyta

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente....

Les cuento que me compre una CANON 450 XSI.

Pero con mi equipo y con distintas pruebas las fotos que tomé siempre salen con un fondo rojo pálido casi amarronado.

Las fotos son en foco primario.

Y ni les cuento si las apilo así como están, el dss tarda una barbaridad por el peso de las fotos y la imagen final es blanca por completo :(:(:(:(

Alguno tiene la solución a este dilema ?

Saludos.

Publicado

Hola Seby!!

Antes que nada felicitaciones por la compra!!! Es una camarón!

Yendo a tu tema, no se a qué le has estado sacando, pero si es la luna por ejemplo, tenes la posibilidad con el live view de ver cómo lo esta viendo la cámar. Normalmente en objetos con la luna te va costar tomarle la mano con cualquier reflex, la máquina no entiende a qué le estas sacando! y se vuelve mona tratando de compensar y equilibrar, mejor hacerlo en manual.

De todas maneras sería bueno que nos dijeras a qué le sacabas y los parámetros que estabas usando y si es posible que subas una de las fotos (bajale la resolución para poder colgarla).

Saludos

Publicado

Si sebas es así no mas, la la expo de la toma la rige el histograma y no lo que ves en pantalla, el dss tambien es asi y tarda mucho en procesar si no tenes una pc extremadamente rapida, la imagen final es totalmente blanca pero cuando la guardas en tiff y las abris en ps son totalmente negras, y ahí es en donde aplicas toda tu habilidad en procesado.Ja! El viernes si vas a espacio te lo explico con mas detalles.

Publicado

Gracias a los dos

Estaba sacando a laguna y trifida en foco primario pero tenia la luna a unos grados entrando a la constelación de escorpio.

Y Omar espero me lo aclares el viernes nos vemos en EP a las 9 Hs

Saludos.

Publicado

Hola Sebyta, contá un poco los parametros que estabas usando.

Por la contaminación lumínica te salen amarronadas las fotos, y en el DSS o te quedan negras o gris claro, no le des bola a eso, la info está. Una vez que se generó el tiff, tenés que abrirlo en algún editor y empezar a trabajar la foto. Cuando saqué desde Areco, los histogramas salían clavados a la izquierda, un placer!

Saludos!

Publicado

ok Sebas el Viernes te lo explico.

Javi: si los histogramas salian clavados a la izquierda indica que la foto esta subexpuesta y lo que deberías hacer es darle mas tiempo , porque en un cielo oscuro si el histograma se empieza a ir a la derecha significa que todo lo que estas tomando es señal pura.La próxima probá y vas a ver que distinto es todo.

Publicado

Ah, mirá Omar, no sabía eso. Igual le hubiera dado más exposición de movida a las fotos, pero tengo la limitación de la montura por ahora... y del frío, dejé el control trabado sacando en rafagas de 30 seg y me fui al lado del fuego :D

Saludos!

Publicado

Chicos les dejo una de las tomas en foco primario de omega centauro.

Es una toma de 45 Seg a iso 800

5776b4f09f125_omegacentauri.jpg.77e07a6b

Publicado

Sebytaf: No soy un experto en procesado pero toque la imagen para ver que tanta data habia. (fijate si podes subir una version que no este tan comprimida) Le toque curvas, niveles y contrastes en Pshop y aparecio bastante. Te mando dos versiones (BN Y COLOR), para mi hay una luz parásita abajo casi en el centro. Los mas expertos sabran decirte como mejorar las tomas siguientes.

Felicitaciones por el laburo que le estas poniendo al equipo.

Saludos

Iolta.5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b4f0bae3a_omega20centauripro.jpg.82a

Publicado

Gracias Iolta :wink:

Tenes razón eso que sale es raro pero creo que se la razón.

Tengo la cámara pero no tenia el adaptador de la canon al telescopio.

La colocaba con el adaptador de digicam universal, y en lugar del porta ocular, lo desenroscaba y apoyaba la cámara así nomas de prepo.

Puede que se aya colado algo de luz en algún mal apoyo del focuser y la cámara.

Aclaro por si acaso que a la cámara le sacaba el zoom óptico y dejaba el sensor contra el focuser.

Por suerte conseguí el adaptador y también un porta ocular para hacer otro tipo de proyección.

Todavía no lo probé, las nubes me están poniendo ansioso.

Pregunta: Sirve hacer proyección por ocular o es mejor en foco primario la cosa?

Saludos.

Publicado

Hola Sebyta, creo que te lo había comentado esto alguna vez. La cámara va en foco primario y solo necesitás el anillo T, no otro adaptador. El focuser del 150 ya viene con la rosca (tenes que sacar el portaocular)

No uses el adaptador del focuser en combinación con el anillo por que vas a perder luz y campo. Si podés sacar en foco primario tratar de hacer proyección de ocular no tiene sentido.

Saludos

Publicado

Entiendo javier, me compre el anillo t de canon y un adaptador pada colocarlo en el porta ocular y como comentas vos reduce bastante el diámetro del anillo espero no tener una mala experiencia ya que todavía no lo pude probar por astas nubes chotas.

Saludos y nos vemos el viernes en EP.

Alejandro Gonzalez
Publicado

La foto no está quemada , esta bién.

Con 45" en ciudad siempre salen así solo hay que trabajarla.

A mi me pasa con la Canon XTI.

¿Tenés algún lugar de donde bajar la foto original así te la trabajamos ?

atte

Alejandro

Publicado

Si la coloque en este posteo esta en la hoja 1

Pero salió mal tomada.

Ya Iolta trató y encontró una luz parásita en la toma.

Yo intenté y le doy la razón.

Lo que me mata en que en el apilado si sale todo blanco y no puedo sacarle información ni moviendo los niveles en PS.

El apilado en bruto no lo pude subir por que pesaba un montón y no lo quiero comprimir para que no se pierda info.

Saludos.