Jump to content

Luna 4-8-09


mdbastro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, aqui les dejo un par de fotos de la Luna, adjunto original y procesada.

Bueno espero sus criticas y/o sugerencias.

Datos:

Foto 1: Tomada a las 21:14 (0:14 UT) con ocular de 20mm, en color natural y con iso 64.

Foto 2: Tomada a las 21:15 (0:15 UT) con ocular de 20mm, en blanco y negro y con iso 64.

Si hay algun dato que me falte, me avisan.

5776b4f0c2de8_Luna2Procesada.jpg.a8418f5

5776b4f0c6291_Luna2.jpg.898e0148969a8309

5776b4f0c8eea_Luna1Procesada.jpg.0a83af0

5776b4f0cb9f8_Luna1.jpg.694da4bf8f408eab

Enlace al comentario

Hola ....

La foto original esta un poco sobre expuesta (La toma sale muy blanca).

Tené cuidado con los retoques de de wabelets del registax, que hace que tu foto no parezca natural y tengas que retocarla mucho para levantarle info a la foto.

Procura tener una buena calidad primero en la toma.

Tenes mejores resultados si a la imagen la tomas en blanco y negro o si luego la convertís en blanco y negro.

Los videos de cámaras digitales tienen mejor resultado al apilar varias fotos.

Pero tenes que tener en cuenta que la luna no se mueva mucho, por que el apilado puede salir mal o ser peor el resultado final.

Espero te sirva mi humilde explicación.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola MDbastro:

Cómo te va? No está mal. Pero coincido con Sebytaf1, y no tengo mucho que agregar a lo que el te dijo. Hay que cuidar el foco y la exposición. Y no excederse en el procesamiento, porque podemos obtener imágenes "duras" y poco naturales. Esta noche tenes Luna Llena, asi que podés volver a intertar. suerte!

Enlace al comentario

Hola Mariano y Seba, gracias por sus sugerncias.

Les comento que intente con un apilado, pero como el vieo lo saque a :supuestamente pulso :supuestamente:roll:, el resultado final fue desastrozo. :oops:

De todas formas, anoche tome otro video y creo que salio mejor asi que tratare de ver que es lo que sale.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Marquis tocayo, a lo dicho por los chicos, yo solo te agregaría el siguiente tip:

Como no contás con adaptadores y segumiento adecuado, los videos deberán ser necesariamente cortos.

Bajate el Virtual Dub que es un programita chico y gratis para recortar especialmente las partes finales del video que son las que más se mueven al oprimir el obturador para finalizar la secuencia.

Por otra parte, el Registax te permite abrir un listado de frames que por defecto aparecen tildados.

Destildalos y vas eligiendo frame por frame (sí es un laburito pero vale la pena) y guiate al elegirlos no solamente por la nitidez sino también por el movimiento que pudiera surgir porque si no vas a estar en la misma y el apilado te va a mandar al tacho todo el trabajo.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...