gustavo muler Publicado 5 de Agosto del 2009 Publicado 5 de Agosto del 2009 NGC 6979 siguiendo con el despliegue postalero, aquí otra de los trapitos de esa supernova milenaria. esta vez, el triangulo de pickering. bueno, las tomas son de ayer noche, luego del águila. son catorce tomas de 300 seg. sigma clipeadas. procesadas con todo lo que se me pasó por delante, y me produjo algunos artefactos, al final, le acnreeé y bueno, las dos tomas, con y sin gas. particularmente, me encantó cuando vi en internet las bestialidades que salen a mas resolución, me conformo, pero me gustaria ver que sale con el doce. los filamentos parecen muy desenfocados, hoy la noche, no está para tirar cohetes tampoco. un saludo, espero os guste, y si hay críticas, son bienvenidas. gustavo.
ricardo Publicado 6 de Agosto del 2009 Publicado 6 de Agosto del 2009 Lindas tomas ambas, me imagino que es un objeto dificil de tomar, a que magnitud llegas con la combinacion teles-camara ? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
gustavo muler Publicado 6 de Agosto del 2009 Autor Publicado 6 de Agosto del 2009 la verdad es que no lo miré con esta combinación. ahora está en Halpha, aun menos, pero supongo por aproximacion oscilante que llegará a la 17.5. ( son 80mm. de abertura.) un saludo, gustavo.
Publicaciones recomendadas