Jump to content

Primer Jupiter Acepto Criticas


MarKitoX

Publicaciones recomendadas

[/img][/img]Hola! Cuento brevemente mi historia... Hace ya como un año que tengo el telescopio y recien ahora lo puedo usar, ya que trabajaba de noche :cry: ... pero hoy gracias a Dios puedo trabajar de dia y por ende de noche puedo dedicarle tiempo a todo esto que me encanta :) ...

La foto que saque es de jupiter, fue solo una toma, y no fue cuando jupiter estaba en su cenit.

La camara que tengo es una Canon A590 y mi teles un 76 900.

Acepto criticas y consejos! :D

Gracias!!!!

jupiter.jpg.8354e88270161d537612039d84d9

Enlace al comentario

Bueno, empezemos a criticar, te digo que lograste mucho con ese telescopio, yo tuve uno de esos, y no pase de algunos cumulos y la luna.

Esta muy borroso, por que seguramente le diste mas aumento de lo que puede dar tu teles, cuantas fotos son y si apilaste??

que Ocular usaste??, sospecho un 4 mm por lo oscuro y lo borroso, pero llegar a ver un disco asi con un 76 900 es todo un merito.

LA borrosidad no es por fuera de foco, es por que le diste mucho aumento y el telescopio no logra definirlo a mi parecer.

o la otra es que hayas usado un ocular de 10 mm y le metiste un barlow 2x, eso estralimita el aumento, no te olvides que tu teles ya tuene una focal larga para planetaria y un barlow te lo lleva a 1800 mm oscureciendo mas la imagen.

Trata de hacer lo mismo sin barlow si es que lo hiciste asi. y veamos

Un abrazo

Enlace al comentario

lo de gianse es muy bueno,mi teles es similar y pensaba de la misma manera en cuanto a los oculares y/o barlow,en mi caso para verlo "casi" como vos le puse un ocular de 4mm,aunque apenas lo veo porque se pierde rapidisimo,que adaptador usastes?

Enlace al comentario

que tal markitox por ser tu primera foto no esta mal , estoy de acuerdo con lo que dice jorge, y lo que te recomiendo es no tomar fotos con planetarias ,sino videos , a los que luegos los procesas con el registax, bueno eso igual esta muy bien explicado en primeros pasos.saludos.

veo que sos de wilde tambien, un dia arreglemos y por ahi con gente de la zona hacemos algo.

Enlace al comentario

Markitox; Felicitaciones. Te cuento que tengo el mismo conjunto (teles camara). todo lo antedicho es posta, planetaria se resuelve muucho mejor con videos, y los que saca la Canon van como patada, te adjunto una imagen sacada por mi en la ciudad con el mismo equipo (salvo el ocular que es un plosl 6,5mm) para que veas lo que se puede lograr apilando. Hay mucho mas por hacer y estoy contento de encontrar un casi gemelo en el foro para ayudarnos con nuestros equipos.

(anda pensando en un Plsl de 20 y uno de 6,5mm la diferencia de nitidez es tremenda.)

Iolta

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas! Paso a contarles:

El ocular que use es de 6.5 mm. fue solo una foto y con la camara en mano.

Intente hacer un video pero enseguida se me va la imagen fuera de cuadro y mas haciendolo a mano.

Me arme el adaptador para poner la camara, pero me quedo muy largo :? asique tendre que cortarlo y probar de grabar un video.

ioltaworzo: buenisimo tenemos las mismas cosas!!! el video los haces de cuanta duracion?? y cuantos frames por segundo? Esta muy buena tu foto!!!

javieralves: vecino!!! tenemos que juntarnos algun dia a trasnochar con los teles!!!

Gracias por sus respuestas!!! :)

Enlace al comentario

Que bueno Markitox! Mira yo lo que hago es hacer todos los video que pueda, a mi se me va de campo en 15, 20 segundos (arranco con el planeta a la izquierda y sale completamente por la derecha) lo que hago es no tocar la montura, es decir hago un video hasta que desaparece, devuelvo el planeta a la izquierda y hago otro asi todos los que quiera. Despues elijo un par y el programa de apilado hace el resto apilando los frames de todos los videos que le entrego.

Bajate el registax y juga es hermoso cuando ves apareceer las bandas despues de apilar.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Markitox, Para ser con un 76900 y a mano es un exito de foto, si consigues ajustar el adaptador y con esa camara que es la misma que yo tengo has pruebas de video creo que te puede dar grandes resultados, el video que se logra con la Canon A590 es de muy buena calidad, trata de grabar mas de un minuto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...