Jump to content

Júpiter Lunas 02/08/09 Reflector 150

Juankrun

Publicaciones recomendadas

Publicado

Esta Foto tenia muchas ganas de publicarla Tiene un retoque en Photoshop ya que para que las lunas sean visibles generalmente hay que sobreexponer a jupiter.

Al confrontar la foto con The Sky Planetarium noté que lo que parecia ser una quinta luna en realidad es una estrella SAO164612.

La foto fue tomada con el Celestron 150750 y el eyepice 32mm la Camara la Canon A590is 10 seg de EXP F/5 ISO 100 y Jupiter una nueva apilación en Registax 2000 Frames y grabada el mismo día con la Canon A590is

LUNAS-JUPITER-WEB01.jpg.acd9160b5e22f7ba

Publicado

Como diria el Bambino Veira E S P E C T A C U L A R!!!! ,una pregunta sola,me podes decir los pasos que hisistes en el registax?yo recien empiezo a usarlo y aun no le agarre la vuelta, tengo una canon igual y la verdad es un caño,saludos

Publicado

Si, la estrella que mencionás es 45 Cap, justamente la que fue ocultada por Júpiter el 3 de agosto!

Publicado

Gracias por el dato Mariano, Quedo muy agradecido! :D

Publicado

Nestor, Disculpa la demora hasta hoy puedo colgarme a la red. Mira primero lo de Registax hasta ahora era un misterio para mi hasta que en este mismo EP

encontre un Post donde habia un tutorial buenisimo. Seguro lo vas a disfrutar. Segundo con la A590 y unos buenos aumentos 6mm + Barlowx2 La pones a grabar pero video,

1 minuto 1 y medio pero menos de 2 min luego lo pasas por un programa que se llama VirtualDubMod Que también lo bajas de internet. en el programa conviertes el archivo que MVI.avi de la cámara a un .avi sin comprimir que sale del virtualDub casi que por Default. El Archivo resultante es mas pesado, si pesa mas de 2 Gigas lo mas seguro es que el Registax falle. Por debajo de eso no hay problema. Luego en registax le das SELECT y seleccionas el Archivo .avi pesado y listo a seguir los pasos del Tutorial. :D

http://www.astrosurf.com/astronosur/down/registax3_tutorial.htm

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...