Jump to content

Sin procesar, no se todavía


Ale L.

Publicaciones recomendadas

ale,muy buena tu foto,que ocular usaste?

Sigamos las normas de este foro particular...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ale: No es importante en esta etapa que no sepas procesar y de paso es mejor ver la toma en crudo.

Para mi tiene dos detalles de importancia, a saber: El primero es que le falta algo de foco, cuestión importante a resolver ya que esto te quita mucho detalle, de última, si no le das al foco sería bueno que uses un ocular mas largo, o sea de mas distancia focal, por ejemplo uno de 25 mm. Siempre y cuando partiendo de la base de que tenés el adaptador para las digicams y no haces la toma a mano alzada

El segundo es que está muy oscura la toma y se debe a que le falta algo de exposición. Por mi parte, personalmente, yo haríalas tomas lunares y hasta que le agarre la mano a la exposición, en blanco y negro que inclusive queda mas bonita, puesto que esta baja exposición le dió a la imagen una saturación de color que se nota claramente que se trata de ruido generado por la cámara.

Espero te sea útil.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Omar: Qué buena crítica,, ess lo que me hacísa falta.

Te cuento: Estâ re fuera de foco; como ya habîa probado con el ocular de 25, tambien con poco exito, quise probar con el de 10, voy a volver al de 25 ahora que descubrì cosas de la càmara que habia olvidado, toy probado el tema de la exposicion y tambien acordarme de ponerla en blanco y negro; la verdad es que èsta no era la foto que querìa subir, ttenìa otra un poquitiin meor.

De todos modos, agradezco todo el comentario me es muy ùtil.

Grazie y saludos

Enlace al comentario

Hola Ale....

Te cuento algo para agregar a lo de Omar:

Las partes obscuras de las esquinas de la foto, que en esa que mostras se ven y mucho, se producen cuando la cámara no esta bien alineada con respecto al ocular.

Osea que tengas en cuenta que si no tenes un soporte bien alineado con el ocular que uses te puede ocurrir esos manchones negros en las esquinas y arruinan la foto.

También puede ser el causante de la baja luminosidad en la toma.

Espero te sirva mi humilde aporte.

Nos vemos y un abraso.

Saludos.

Enlace al comentario

Sebas, las partes oscuras a las que te referís se llaman viñeteo, en este caso es producido por la pequeña pupila de salida que tiene el ocular que usó, que segun menciona en el mesaje anterior es de 10 mm, es otro de los motivos por el cual le sugerí que utilice uno de 25mm que le ofrece mas campo y luminosidad mas le va a quitar bastante el viñeteo tan importante que tiene en esta toma.Queda mas que claro que debe estar bien alineado y bien arrimado el lente de la cámara y el del ocular, pero si el soporte no estuviera bien alineado habría diferencias notables en el plano focal y sin embargo no las hay. No me cabe duda que tanto el exceso de viñeteo y la baja luminosidad se deben a que el ocular es muy corto para esa cámara y la exposicion es muy baja.

Enlace al comentario

"No me cabe duda que tanto el exceso de viñeteo y la baja luminosidad se deben a que el ocular es muy corto para esa cámara y la exposicion es muy baja."

Omar, muy cierto lo que dijiste, ese ocular de 10 es bastante más corto que el de 25..

Y si, seguramente estaba mal alineado.

Gracias a vos y Sebitaf

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...