gustavo muler Publicado 12 de Agosto del 2009 Publicado 12 de Agosto del 2009 NGC 7635 es una nebulosa de emisión, una región H II, en la constelación de Cassiopeia, cerca del cúmulo abierto M52. Se ha originado por el viento estelar de la estrella central SAO 20575 (BD+60 2522), de magnitud aparente 8,7. Debido a su forma se la llama también Nebulosa Burbuja. hola ! son nueve tomas de cinco minutos. al final, se nubló y la luna, bueno, no estaba del todo lejos. por lo menos, no habia viento, y el guiado (apo 80mm. luna 0.4B) iba de fábula. a bining 2x2 (guiado)y un seg. de exposición. procesadas con pixi, tomadas con maxim. a ver si mañana le puedo meter mas tiempo. tambien probé una crescent, y ocupa toda la pantalla.(solo es una foto de 300 seg) La Nebulosa Medialuna (NGC 6888), también llamada Nebulosa Creciente o Caldwell 27, es una nebulosa de emisión en la constelación de Cygnus, situada 6º al suroeste de Sadr (γ Cygni). Se encuentra a unos 4700 años luz de distancia de la Tierra. (no entra) tambien, hablando de burbujas, esta hice... G75.5 1.7 suponiendo que se encuentra aproximadamente a la misma distancia de la Tierra como la región HII que lo rodean (nominalmente 4.000 mente para la nube de CI 1318), esta nebulosa planetaria podría ser de unos 5 años luz todo habida cuenta de su diámetro aparente de 260 segundos de arco, por lo que es muy similar tanto en forma y el tamaño sorprendentemente simétrica a la nebulosa planetaria Abell 39 en la constelación Hércules. son cinco tomas de 300 seg. sin procesado, solo histograma. (no se que hacerle) !!!!!!!! un saludo, la noche, para mi, bueno, ha cundido. un abrazo a todos (porque estoy muy contento) gustavo.
Baxter Publicado 12 de Agosto del 2009 Publicado 12 de Agosto del 2009 Muy buenas Gustavo, excelento todo lo que venis posteando de ep. saludos!
Publicaciones recomendadas