Publicado 13 de Agosto del 200915 a Esta es mi primer foto de Júpiter, pronto será mejorada Equipo: reflector 114900 Ocular: 10 mm. Cámara: digital BenQ 7 mp. Fecha: 9 de Agosto Toma única, sin procesar Saludos Ale
Publicado 13 de Agosto del 200915 a Hola Ale, Tomas unicas NO SIRVEN.. para buenos resultados planetarios es video lo que tenes que hacer. Fijate de hacer videos, proba los parametros de apilado del Registax, y dale duro hasta lograr resultados, no es dificil, es cuestion de ponerse a intentarlo. Fijate que en el foro hay varios que explican las tecnicas para astrofotografia planetaria. Por otro lado, si vas a hacer espacio profundo, tomas de mas de 30 segundos y muchas, las tomas unicas sirven solo para la luna en mi humilde opinion. Saludos y a hacer videos Ricardo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 13 de Agosto del 200915 a Autor Joya Ricardo, nadie me dijo que eran mejor los videos.. Esta foto la saque el mismo día que la fea de la luna. Voy a intentar ponerme al día con el registax, como lo tengo en ingles me cuesta. Saludos Ale
Publicado 31 de Agosto del 200915 a Ale, en esto hay mucho de prueba y error, segui intentando hasta lograr un resultado que te haga decir que estas contenta, y se muy critica con tu opinion sobre tu imagen. Ahi entonces te la criticamos. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 31 de Agosto del 200915 a Autor Hola Rick: te cuento, ya me mentalizé de éstas cuestiones que me decís; de un día para el otro, aún con poco conocimiento del tema y bastante ignorante con la edición, me va llevar bocha de tiempo (que es lo normal). Todavía estoy en proceso de leer comentarios y consejos y probaré más adelante cuando tenga más tiempo y lectura. Gracias por los consejos. Saludos, Ale
Publicado 1 de Septiembre del 200915 a Disculpa Alejandra, pero con videos no es mejor que la fotografía. En todo caso con videos es más fácil de obtener muchas imágenes y de bajo tiempo de exposición, pero teniendo en cuenta que casi todas las cámaras compactas graban videos con mucha menor resolución que en modo fotográfico, recomiendo obtener imagenes mediante "fotos" y no "frames" mediante videos. Obvio que no todas las camaritas compactas dejan modificar el tiempo de exposición . Pero bueno. Este es mi consejo: Sacá fotos en modo "ráfaga" o si te permite modificar el tiempo de exposición bajalo para no quemar la imagen de objetos brillantes (como la Luna y Júpiter). "...Luego si tenés imagenes fotográficas podés usar el DSS (está en español ) sin tener que saber usar el registrax..." Esto edito, ya que Zoilo me recordó que el DSS no edita fotografías planetarias . Disculpen .. jeje... Entonces recomiendo la última versión del Maxim que está en español, aunque no es tan "automático" como el DSS. Saludos!..
Publicado 1 de Septiembre del 200915 a Hola Alejandra, A mi personalmente me va mejor con los videos tambien he tomado fotos en modo rafaga pero los resultados al apilar enRegistax no son iguales, puedes tratar con video pero vas a necesitar ponerle la tapa a tu telescopio y probar con mucho aumento por ejemplo un 6mm + en Barlow x 2 y la tapa debe tener una tapita pequeña la cual remueves con el fin de que entre menos luz al Tele y asi ganar mas detalles de Jupiter. Cuidado con el Foco
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.