Harry Publicado 13 de Agosto del 2009 Publicado 13 de Agosto del 2009 Hola me presento, soy Javier, aficionado a la astronomía desde hace un tiempo aunque observador a través de binoculares y telescopios de amigos. Hasta ahora, ya que vengo postergando la compra pero ya no aguanto más! La demora se debe a que quería llegar a algún modelo que tenga prestaciones aceptables pero que sea transportable y fácil de armar, lo que a mi entender seria un Schmidt Cassegrain con GoTo. Por lo que descarté Hokenn y estuve viendo Meade y Celestron, esta última me convenció más en relación precio/calidad, al menos para la gama mas accesible, como bien se comenta en otros posts. Quería saber si alguien tiene o probó el Celestron Nexstar 5SE: http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=414 Me pareció un modelo bastante liviano y compacto (sin contrapesos) y como quisiera comenzar a probar algo de astrofotos si bien es montura alt/az tiene una regulación de latitud en la montura para simular montura ecuatorial y port para disparo externo, que no los trae el 6SE. El tema es que la línea SE de Celestron es que acá en relación está más cara que la línea GT (advanced), aprox. 2,5 contra el doble en dólares, por eso dudo en gastar un poco más y tirarme al C6-SGT, ya con montura ecuatorial y el doble de pesado: http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=392 La otra duda que tengo es como se verán objetos de cielo profundo con un SC f/10 (nunca usé uno así), ya que si bien busco algo que se adapte a todo me tira más ver cielo profundo. Sino vuelvo al principio, caería en un C6-NGT, más económico aunque con tubo newtoniano y EQ así que mas pesado y menos transportable: http://www.celestron.com/c3/product.php ... &ProdID=55 Agradezco consejos ya que me desespera no definirme! Gracias y saludos!