Harry Publicado 13 de Agosto del 2009 Publicado 13 de Agosto del 2009 Hola me presento, soy Javier, aficionado a la astronomía desde hace un tiempo aunque observador a través de binoculares y telescopios de amigos. Hasta ahora, ya que vengo postergando la compra pero ya no aguanto más! La demora se debe a que quería llegar a algún modelo que tenga prestaciones aceptables pero que sea transportable y fácil de armar, lo que a mi entender seria un Schmidt Cassegrain con GoTo. Por lo que descarté Hokenn y estuve viendo Meade y Celestron, esta última me convenció más en relación precio/calidad, al menos para la gama mas accesible, como bien se comenta en otros posts. Quería saber si alguien tiene o probó el Celestron Nexstar 5SE: http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=414 Me pareció un modelo bastante liviano y compacto (sin contrapesos) y como quisiera comenzar a probar algo de astrofotos si bien es montura alt/az tiene una regulación de latitud en la montura para simular montura ecuatorial y port para disparo externo, que no los trae el 6SE. El tema es que la línea SE de Celestron es que acá en relación está más cara que la línea GT (advanced), aprox. 2,5 contra el doble en dólares, por eso dudo en gastar un poco más y tirarme al C6-SGT, ya con montura ecuatorial y el doble de pesado: http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=392 La otra duda que tengo es como se verán objetos de cielo profundo con un SC f/10 (nunca usé uno así), ya que si bien busco algo que se adapte a todo me tira más ver cielo profundo. Sino vuelvo al principio, caería en un C6-NGT, más económico aunque con tubo newtoniano y EQ así que mas pesado y menos transportable: http://www.celestron.com/c3/product.php ... &ProdID=55 Agradezco consejos ya que me desespera no definirme! Gracias y saludos!
Alvarez Publicado 13 de Agosto del 2009 Publicado 13 de Agosto del 2009 Hola Javier, bienvenido a EP. En primer lugar, mi recomendación personal es que te olvides de las monturas duales en ese tamaño de equipos. En mi caso no tengo un NexStar SE, pero si un MAK de Meade (el ETX 125PE) y poner en estación una ecuatorial con cuña no es fácil, si pretendés hacer astrofotografía la única opción es una montura ecuatorial (al menos con un SCT). Lo del peso es relativo, aún cuando un NexStar de 5" o 6" es liviano, no es fácil de tranportar a pie. Recordá que no solo vas a llevar el telescopio, sino una cantidad de accesorios (mínimamente oculares y cámara). Es cierto que el ecuatorial es más pesado, pero la diferencia en prestaciones es notable. El SCT de 5"de Celestron sólo lo vi en algunos comercios del exterior, no es mal equipo, pero si podés llegar a un 6" sería ideal. Al respecto de ese telescopio si te puedo orientar ya que tengo uno de esos. Si bien la relación focal de 10 es grande, igual se come el cielo en espacio profundo, la calidad de la imágen es excelente. Si el día de mañana pensás hacer astrofotografía bien podés comparte un reductor focal. Hay dos opciones para esos equipos, el de 66% y el de 33%, yo tengo ese último y es una maravilla. Lo he probado en cielos contaminados y el cielos muy limpios como los de Uspallata y la verdad a mi me gusta mucho. En lo personal te recomiendo un Celestron SCT de 6" con una ecuatorial, aunque, como bien comentás, la diferencia de precio no es poca. Y, a pesar que me van a crucificar, prefiero un Schmidt-Cassegrain frente a un reflector.
Borges Publicado 14 de Agosto del 2009 Publicado 14 de Agosto del 2009 Dudo que nadie te crucifique, no es caprichosa la diferencia de precios entre los Newton y los SC o MAK a igualdad de diámetros, aunque sí pueda serla la diferencia de precios locales con el de otras plazas, pero bueno es lo que hay y ese, es oootro tema
Harry Publicado 15 de Agosto del 2009 Autor Publicado 15 de Agosto del 2009 Muchas gracias por los consejos! Sobretodo me dejan mas tranquilo con el tema gastar mas por un SC. Voy a ahorrar a ver si llego al C6-SGT, cuando lo pruebe les cuento. Y si, el tema de la diferencia de precio con USA duele, pero como consuelo no somos los únicos, navegando he visto en Europa precios casi como acá. Estoy averiguando para traerlo directo de USA pero no parece sencilla la cosa, no sé si alguien lo habrá intentado. Excelente esta página y el foro, me han ayudado mucho hasta ahora y seguramente mucho mas cuando por fin tenga el chiche ... Y ojalá pueda yo más adelante también aportar! Saludos, Javier. (por ahora con binoculares Meade 9x63, si traidos de USA... entraban en la valija)
Alvarez Publicado 15 de Agosto del 2009 Publicado 15 de Agosto del 2009 Hmmmm, traerlo vos es un tema, salvo que viajes vos y puedas llevar el OTA en la cabina. Ahí sólo pagás el 50% del valor del equipo menos la franquicia (al menos en Argentina). Si lo pensás importar vos averiguá bien, yo compre hace poco una montura y me salía más barato comprarla a Saracco (representante en Argentina) que importarlo yo directamente.
carozoynarizota Publicado 15 de Agosto del 2009 Publicado 15 de Agosto del 2009 Si te vas a nuevo, ningun vendedor de Meade o Celestron te va a enviar desde alla, por politica del fabricante lo tienen restringido.....o sea que tenes que caer en Saracco (celestron) o Cosentino/Laseroptics (Meade). Yo me hice traer el ETX125 con la montura 884.....y si es una locura. Tenes que evaluar muy pero muy bien el riesgo, la chance de que no te llegue (remota), la posibilidad de que llegue dañado (posible), de que te castigue la aduana (casi certera). Todo eso con el precio final respecto al precio de uno comprado aca directamente. Poner en la balanza diferencia vs riesgo y ver si vale mandarte de cabeza. Pero si te sale bien, es decir que te llega de forma sana, y con la aduana encima te manejas tan cordialmente que la aduana te termina beneficiando.......pues termina siendo un gol de media cancha. A mi el equipo completo me termino saliendo mucho menos que el ETX90 mas barato que hay ahora en deremate por ejemplo. El tema es que este riesgo en estas cosas para mi solo conviene en cosas usadas, donde lógicamente con paciencia tenes que esperar la oportunidad apropiada.
sergiok62 Publicado 1 de Octubre del 2013 Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola, aprovechando, alguna vez alguien pudo traer un equipo por eBy directamente?
Publicaciones recomendadas