Jump to content

Acepto criticas - 1º Júpiter


victor

Publicaciones recomendadas

Buenas gente de EP!!

Anoche volvi a la carga y esta vez obtuve mejores resultados (eso creo xD) por lo que despues de varios intentos estos son las primeras tomas mas aceptables :supuestamente, las cuales espero mejorarlos, así que las publico.

Datos:

Teles: Hokenn 130/900

ocular: super plossl 10 mm

Barlow: 2x acromático

Cámara: Canon 570 Is

Software: VirtualDub - PCFE - RegiStax5 - Gimp

Tutorial: Tutorial de procesado de imágenes planetarias por Leonardo

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b4f39785b_JupiterII.jpg.efd2585b2c84

Enlace al comentario

Hola Victor, creo le falta bastante foco, el trabajar a bastantes aumentos es critico y dificil, pero creo que es la base para que la foto quede bien.

Creo que con el viento y humo que hay por la zona no debe estar facil :D

un abrazo

Enlace al comentario

Viktor, concuerdo en que la falta foco, pero no mucho. ¿Cuantos frames de video son? que version del registax? ¿Qué seteos tenia la camara a la hora de tomar el video? Ese tipo de datos pueden ayudar a mejorar la toma en la captura. si queres subite un video a rapidshare y vemos que posibilidades tiene.

Saludos

iolta

Enlace al comentario

mmmm la verdad la verdad, de ambas me quedo con el proceso de color de la segunda.

Foco: viendo los bordes puede que le falte un pelín de foco pero.... en este caso creo que quien participó con un 50% del capital parece haber sido también la atmósfera.

Foco2: Te sugiero tratar de fijar el foco en alguna estrella relativamente brillante. Trabajar con tanto aumento no es nada fácil y te va a exigir una colimaciòn extrema tanto de los espejos como la debida alineación del focuser, para poder saltar desde una estrella al blanco que en este caso es el planeta.-

Víctor, una pregunta, visto en el ocular qué onda con el seeing y la transparencia??

Abrazos

Enlace al comentario

Buenas!

Gracias Baxter, Iolta y Marcos por pasarse y darme su opinión!

Para la 1º toma utilicé unos 1200 frames (que saque de tres 4 videos) para la siguiente un 2000 (le sume un video más que a su vez este último era más largo) la versión de rigitstax es la 5.

Aca les dejo los videos que use.

http://rapidshare.com/files/267735778/A ... o.zip.html

Marcos, por el ocular lo veía bastante bien, le podia ver claramente la atmosfera a júpiter, es más mi viejo, que en un momento se acercó a ver, se sorprendió al ver las nubes confundiéndolas por anillos.

Ahora con respecto al foco, es bastante difícil (hacerlo con la cámara) ya que al principio usaba el mismo foco que usaba cuando veía, luego me dí cuenta que no servía ese mismo para la cámara e intenté darle foco a la camara, lo que es bastante dificil de apreciar cuando está en foco para la camara por la pantalla de la misma.

Gracias por todo!

Víctor

Enlace al comentario

Se ve más natural aún. fijate si podés reprocesar los videos cambiando los parámetros de exigencia de calidad del Registax 5 llevándolo sin dudarlo a una exigencia de calidad del 95 o 1oo%.

Por otra parte, fijate si podés jugar también en la opción de selección de múltiples puntos de referencia para seguimiento y apilado, ya que hay unos 3 métodos disponibles o aumentar el tamaño de dichos puntos etc. probá también con el drizzle llevándolo un poco para arriba.

Te aseguro que vale la pena y para quienes no tenemos una gran base teórica sobre imágenes digitales ni un profe cerca, la prueba y el error son docentes de apoyo excelentes , total siempre podés volver atrás y cerrar el trabajo sin guardar los cambios :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...