Jump to content

AZ Ratio y Alt Ratio de ETX 70 AT

pocho7

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Amigos como estan?

Espero que este aporte le sirva a alguien:

Curioseando el Autostar #494 del ETX 70, alteré sin querer las Relaciones de Altitud y Acimut (Alt Ratio y AZ Ratio), que son dos numeros que representan la relación de movimiento entre los engranajes de altitud y acimut de los motores del ETX. Estos números no deberían ser alterados "por ningún motivo"(sic, manual del ETX).

Mi primer pensamiento fue "Que joda, (Meade) dice que no deben ser alterados por ningún motivo y le ponen las puertas abiertas a esos parámetros para que venga un mono (léase yo) y meta la pata". Sin embargo, debe tener otro significado.

La cuestión es que después de sudar la gota gorda encontré los valores originales que estaban pre-cargados por Meade, y son los siguientes:

Az Ratio -> +00.95197

Alt Ratio -> +01.01500

Espero que les sirva a quienes hayan metido la pata hasta el fondo como yo.

Con respecto a los que tengan un telescopio con Autostar #497, les dejo un link que podría serles de utilidad: http://www.bedair.org/Autostar.html

Saludos y buenos cielos!!!

EDITO: Les dejo un archivo txt que tiene los valores, por si salen de casa sin otro equipaje que el telescopio y la portátil.

http://www.mediafire.com/?sharekey=e0174b4aba854a711f8e0fff488e27e0e04e75f6e8ebb871

Editado por Invitado
Publicado

Hola Pocho, yo yenia entendido que si lo reseteas vuelve todo a los valores de fabrica , por lo menos en el modelo #497 es asi, jajaja . igualmente es muy util tu data , saludos ,

Publicado

Hola Mauricio, de todas formas podría servir si ya tenes cargadas varias cosas utiles en memoria, para dejar todo como estaba sin tener que resetear todo.

Te dejo un abrazo!!

Publicado

Exactamente Pocho , son valores que valen la pena agendar en un celular por si las moscas , jaja. asi no tendriamos que resetear el autostar

Publicado

Exacto, Mauri, ahí agregué un archivo txt con los valores, para los que tienen notebook (como yo) puede ser de utilidad extrema. En especial si salieron de casa y se mandaron la macana en medio de la ruta :twisted: .

Espero sirva.

Saludos!!!