Jump to content

Mi entrada a la detección de tránsitos!

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos,

Aprovecho este topic para comentarles que en el Instituto de Astronomía donde trabajo recientemente me invitaron a participar en "GrIS" (Grupo de Investigación Sirius), un equipo de la carrera de Lic. en Física m/Astronomía que se dedicará a detectar tránsitos de planetas extrasolares en un pequeño observatorio al interior de la universidad, que usa un telescopio conocido por amateurs, el LX200 GPS + CCD (ST-7 o ST-10, no lo se aún).

Me he fijado que aquí ya hay bastante interés en el tema y he visto con mucha atención los excelentes trabajos del usuario cometas, así como la bibliografía que recomienda de Bruce Gary, pues es la misma que nos recomendaron a nosotros. El software con que trabajaremos será MaximDL y Starlink, y honestamente he tenido poca experiencia con ellos, así que estoy interiorizándome a full.

Hoy justamente me toca reunión con ellos y ya comenzaremos a definir los planetas a estudiar. En la medida de lo posible les enviaré los datos que obtengamos, pues puede servir para comparar con otras observaciones :wink:

Saludos!

Publicado

hola farid!!

muy bueno lo que tienen planeado hacer, si no es mucha molestia seria bueno poder compartir observaciones, avisa cuando tengan algo definido para tratar de hacer los transitos desde aca tambien.

saludos

Publicado

Muy bueno Farid!!!!

Imagino que estarás ansioso por comenzar.

Muchos éxitos y mantenenos al tanto de los avances!

Abrazos

Publicado

Éxitos..... Farid

Esperamos novedades del tema.

Saludos.