Jump to content

Nuevamente con Júpiter - Acepto Críticas y Suegerncias!


victor

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos de EP!

Después de seguir varios consejos, el dómingo nuevamente seguí insistiendo con Júpiter con resultados (a mi modo de ver) mejores.

Datos

Hokenn 130/900

Super plossl 10 mm

barlow 2x

Canon 570 is

2300 frames

Software: VirtualDub - PCFE - RegiStax5 - Gimp

5776b4f5818d3_jupiter09.jpg.0101265dd37a

Enlace al comentario

Hola víctor! como estás. Están muy buenas las fotos, se nota bien la Gran Mancha Roja :) . Mi crítica es la siguiente: las fotos se ven un poquito desenfocadas, ahora, como nunca he hecho astrofoto pero si he visto algunos patrones de lo que es bueno y malo, puede ser debido a que no enfocaste bien en tu teles, o si no directamente vinculado a que al momento de apilar salieron algunas fotos fuera de lugar.

Mi humilde comentario. Saludos! :wink:

Enlace al comentario

Mejoraron Victor pero el color obtenido esta un poco tirando a marrón claro.

Esto puede ser ocasionado por dos cosas una puede ser que las nubes te hagan llegar ese color pálido o tengas el tele tapado con la tapa chica sacada.

Si el tema son las nubes no te puedo ayudar pero si utilizas la tapa del teles para reducir luz si: en esos casos conviene sacar la tapa totalmente y utilizar el mayor aumento que tengas el oculares y después a la cámara colocale el mayor aumento también pero del zoom óptico nada mas (algunos le tiran también con zoom digital) todo esto mata el brillo pero no sale con esos colores y queda mas natural.

Igualmente la mejora en el apilado que lograste es muy buena.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola victor, me gustaron mas que la anterior, se ve el progreso, como te dije ayer le pasaria por el PS o la pasaria nuevamente por Registax y jugaria un poco con los wavelets, creo que le podes sacar un poco mas de nitidez.

un abrazo

Enlace al comentario

Buenas!

Gracias Sebaogal, Sebytaf1 y Baxter por pasarse y sus consejos!

Ya le voy a pillar bien la mano al enfoque así hago mejores tomas (ya he leído de diferentes técnicas por acá), con respecto al cielo, no estaba nublado, pero si sucio por el humo de tantos incendios que hay por la zona. Para la próxima voy a probar con el de 4mm nuevamente para ver que resultados obtengo (la última vez no lograba verlo por la cámara, y en el afán de capturarlo me pase al de 10 + el barlow xD ).

También ya le meteré más mano a los software.

Gracias por todo!

Saludos! Y buenos cielos!

Víctor

Enlace al comentario

Coincido con Baxter. Respecto de la coloración me parece natural reflejando la distancia que nos separa del pequeñín y forzarla más con un mal seeing te llevará para el lado de los tomates:mrgreen:

Cuando el seeing no es muy amigable, la mejor opción es aumentar las probabilidades de capturar buenos cuadros para apilar y eso sólo se logra con varios videos para apilar o varias tomas.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...