Fernando Mazzone Publicado 22 de Agosto del 2009 Publicado 22 de Agosto del 2009 Hola: Otra novedad buena para la comunidad astrometrista, que se publicó hoy en la lista mpml. Ya está listo el catálogo UCAC3! Con todo el cielo incluído. Para mas info: http://ad.usno.navy.mil/ucac/readme_u3.html Saludos!
Meteoro Publicado 23 de Agosto del 2009 Publicado 23 de Agosto del 2009 Gracias Fer, maestro ! seguramente será muy útil para las mediciones aunque me da la sensacion de que estoy cada vez mas lejos... No de verdad, cuesta arrancar con este tema, pero no me voy rendir, los voy a seguir hinchando hasta tomarle la mano al asunto. Un abrazo.
Fernando Mazzone Publicado 23 de Agosto del 2009 Autor Publicado 23 de Agosto del 2009 Y al final no llamaste el día que me ibas a llamar. Saludos
Meteoro Publicado 23 de Agosto del 2009 Publicado 23 de Agosto del 2009 Si es verdad, hoy me comunico contigo.
jahensan Publicado 25 de Agosto del 2009 Publicado 25 de Agosto del 2009 Yo ya lo pedí... a ver si llega Ánimo Meteoro, que con la ayuda de Fernando (y de los demas , uno incluido ) seguro que lo consigues.... Salduos
Fernando Mazzone Publicado 26 de Agosto del 2009 Autor Publicado 26 de Agosto del 2009 Si, yo también ya lo pedí. Ahora supongo que habrá que esperar alguna actualización del astrométrica para poderlo usar ¿Qué sabés? Saludos!
jahensan Publicado 26 de Agosto del 2009 Publicado 26 de Agosto del 2009 Pues no he tenido noticas de Herbert Raab al respecto, y no se si lo hará en local o mediante descarga web como el CMC-14 o el USNO-B1? Falta poco, se esperaba mucho este catálogo. Ahora mismo estamos mas limitados por la precisión del catálogo que por nuestros medios. Saludos
Fernando Mazzone Publicado 26 de Agosto del 2009 Autor Publicado 26 de Agosto del 2009 Dado que aparentemente se puede conseguir el catálogo en DVD, supongo que no sería problema para Raab hacer que astrométrica lea el catálogo de las dos formas. El USNO-B1 no se consigue en DVD (son como 80 gb!!) . Quizás por eso el astrométrica no tiene la opción de acceder a ellos localmente. Digo yo....no se. Lo importante es que lo lea de alguna forma. Saludos!
jahensan Publicado 26 de Agosto del 2009 Publicado 26 de Agosto del 2009 Pues si, pero el CMC-14 si cabe en DVD, de hecho lo tengo en mi web para que los que quieran dispongan de el, pero no se puede usar en local. Herbert dice que no tiene entre sus planes el incluir el uso del CMC-14 desde local. Quizás con el ucac3 haga una excepción Un abrazo,,,, P.D. En mi web: http://atlante.org.es/catalogos/index.htm teneis los catalogos astrométricos completos por si los queréis, el CMC-14: http://atlante.org.es/catalogos/cmc-14/. Botón derecho... guardar como, y no descomprimir
Meteoro Publicado 27 de Agosto del 2009 Publicado 27 de Agosto del 2009 Gracias por tu apoyo Juan, aunque voy muy de a poco sé bien que cuento con toda la ayuda que necesite, gracias a todos.
cometas Publicado 27 de Agosto del 2009 Publicado 27 de Agosto del 2009 Es una buena noticia , yo aun me acuerdo cuando recibi el ucac1 Pienso que si el formato es el mismo que el ucac2 no haria falta nueva version , pero seguro que habran cambios
Publicaciones recomendadas