Jump to content

Primer Jupiter 22/08/09


paseb11

Publicaciones recomendadas

Envio mi primera foto aceptable (para mi) y desastrosa comparada con las que se ven por aca.

Es un video de 15 seg aprox. camara Canon A520, Tele 114900, Barlow 2x y Sploss 17mmm con filtro neutro. Procese con registax5 y PShop segun tecnicas aprendidas en este foro! Estoy en etapa de aprendizaje, pruebas y errores... acepto criticas, sugerencias.

Gracias

Enlace al comentario

Paseb: Muy buen primer intento. ¿Cuantos frames apiló el programa al final? ¿Te acordas?, me suena que han sido pocos. La diferencia que se obtiene aumentando la cantidad de frames es impresionante.

Mi recomendacion es que hagas videos larguisimos (3 o 4 minutos) y luego con el virtualdub extraes las mejores porciones. El registax te permite apilar mas de un video asi que esto no seria problema. Asi obtenes mayor informacion para despues evidenciarla con el procesado.

Por ultimo no te preocupes por el recorte, los planetas, para mi, quedan mejor rodeados de oscuridad, tampoco del tamaño, a veces se aprecia mejor manteniendolo en el tamño que obtuviste la toma.

Saludos

Iolta

(no se como es el seteo de la A520, pero si le subis la saturacion y contraste en la captura tenes mas colores para procesar)

Enlace al comentario

Hola Pablo,

como te comente en otro post, segui trabajando hasta lograr detalles, recien ahi postea en ESTE foro. La propuesta es criticar fotos que el autor trabajo y proponer mejoras, basicamente de procesamiento, la imagen adolece de falta de foco, sobreprocesado, etc. El mejor critico para determinar la calidad de una imagen tiene que ser uno mismo, y ser exigente con los resultados te lleva a lograr imágenes de calidad. Proba y proba hasta lograrlos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...