Jump to content

Nuevo Jupiter para evaluar 24-08-09


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Es una filmación de 60" procesada con REG5 t PhotoShop CS2 en niveles, curvas cont-brillo, equilibrio color, enfoque, etc.

Critiquen nomás, el borde azul me parece que es un problema de alineamiento mecanico. Saludos Juan José

5776b4f7aed22_JupiterB24-08-09008.jpg.ac

Enlace al comentario

Hola Juan José, muy buena foto.

La verdad sorprenden los detalles que están saliendo con sólo 60 segundos.

Adjunto mi procesado. Al revisarla vi que apareció nuevamente el borde azul, como vos decís. Sin embargo esta vez es más sutil. Puede que tengas razón y sea un problema del tren óptico. Será cuestión que vayas rotando la cámara y ver si sigue saliendo en diferentes posiciones.

Un abrazo y dale nomás.

Saludos.

5776b4f85085e_JupiterB24-08-09008.jpg.3b

Enlace al comentario

Mantengamos las NORMAS especificas de este foro por favor. Es Acepto Criticas y Sugerencias, las normas arriba de cada tema. Hace rato que las tenemos... :?

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Cisco; despues de analizar varias cosas, incluso con Maxi, la gran posibilidad es el Barlow, que es acromático y no tiene una correción muy fina, el ocular está practicamente descartado por que es el Sirius Expense de campo amplio y en visual no produce ninguna aberración, aún con estrellas muy brillantes, asi que me inclino por el barlow, que se le va a ser, veremos de conseguir un Apo. Saludos y gracias por el retoque, yo no consigo levantarle los colores. Juan José

Enlace al comentario

Hola Juan José, todo bien?

Yo creo que es tal como vos decís. No sabía que estabas usando un barlow acromático, ahí está ciertamente el origen del desfasaje de colores. Será entonces cuestión de conseguir uno de mejor calidad y ver que pasa. Más allá de eso en la última foto es más sutil el borde azul. Dado que es un tema de aberración cromática y, teniendo en cuenta que la aberración es menor en el centro del campo visual y extrema en los bordes, quizás deberías probar de sacar otra foto asegurándote de que Júpiter esté bien en el centro de la imagen. A seguir intentando nomás. :-)

Con respecto al tema de los colores, y al mismo tiempo respondiéndole a Medoc, yo siempre hago estos pasos:

1) Siempre trato de que las cimas de los histogramas de cada color coincidan. Eso lo logras con Image > Adjustments > Curves, yendo a cada canal que esté "corrido" de los demás y, moviendo el extremo inferior izquierdo de la curva a lo largo de uno de los dos ejes, vas moviendo la cima del histograma hasta que coincidan los tres.

2) Una vez que los histogramas coincidan, uso la opción Image > Adjustments > Auto Color. Sé que esto no se recomienda, pero en este caso funciona bien. Cuando lo apliques vas a ver que el fondo más claro de Júpiter se blanquea y las bandas se resaltan.

3) Pruebo subiendo la saturación de los colores con la opción Image > Adjustments > Hue/Saturation. Esto tiene la contra de que al subir la saturación también sube el contraste, y además el incremento es exponencial. Con lo cual el color se te puede ir al diablo muy fácilmente. Por eso yo uso otro método que paso a describir más detalladamente:

1) Paso la imagen de modo RGB a modo Lab con la opción Image > Mode > Lab Color.

Esto cambia la información de los canales, los cuales de RGB (red, green, blue) pasan a Lightness, a y b. ¿Por qué pasar a modo Lab? Porque en este modo es más fácil trabajar con los tonos (representados por los canales a y b), sin tocar la luminosidad (luminancia - representada por el canal Lightness). Por eso uno puede aumentar los tonos sin cambiar el contraste. En cambio en modo RGB cuando se ajusta por canal uno toca el color "entero" (luminancia + tono). ¿Se entiende entonces la razón de usar este modo?

2) Aumento la saturación de los colores realizando un ajuste en los canales a y b.

Para esto se selecciona primero el canal a y se ajusta con la opción Image > Adjustments > Levels. Fíjense que los histogramas de los canales a y b son curvas simétricas al centro del gráfico. Por lo tanto, para que el ajuste sea uniforme se deben tocar ambos extremos del histograma simétricamente. O sea, al extremo izquierdo le sumamos, digamos 30 (pasa de 0 a 30), y al derecho le restamos también 30 (pasa de 255 a 225), y le damos OK.

Luego vamos al canal b y realizamos la misma operación, sumando y restando la misma cantidad utilizada anteriormente, y le damos OK.

Si ahora vamos al canal Lab, veremos que la tonalidad de los colores se han incrementado, con la ventaja de no haber tocado el contraste. Por supuesto, cuanto más sumemos/restemos a los canales, tanto más aumentaremos los colores. Es necesario que se toquen ambos canales a y b, ya que de tocar sólo uno los colores no quedarán bien. También hay que tener cuidado con sumar/restar valores muy altos, lo ideal es ir haciéndolo en varios pasos con valores chicos. ya que de lo contrario la foto quedará con colores raros.

3) Una vez terminado se pasa nuevamente a modo RGB con la opción Image > Mode > RGB Color.

Espero haber sido lo más didáctico posible y que les sirva para los próximos procesados. Cualquier cosa no duden en preguntarme.

Un abrazo a todos y sacar fotos se ha dicho! ;-)

Saludetes!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...