Alejandro Pettovello Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Hola a todos, Queria contarles una experiencia que tuvimos esta noche aqui en Deseado. Tengo a cargo un tallercito de astronomia en el Colegio 24 de la localidad (20000 hab) y se nos ocurrio convocar a la gente del pueblo a mirar Jupiter y la Luna por telescopio (mi dobson 2031200 y el de Iriel, participante del foro), para esta noche a las 20 hs. Imaginen nuestra sorpresa cuando comenzaron a formarse colas para mirar...! Hoy hace mucho frio; sin embargo en 2 horas han pasado al menos 300 personas, muchisimos de ellos chicos, que quedaron encantados con lo que veian... hasta que las nubes nos echaron. Prometo subir fotos, para que me crean (hasta cortamos la luz de la plaza ) Saludos a todos, Alejandro
d.e.f. Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 que maravilla Alejandro¡¡ Es increíble la cantidad de gente que siente un tremendo deseo por mirar a través de un telescopio. Y , viste, nosotros solemos sentirnos bastante solos en esta afición, sin embargo , no es lo que parece. Yo creo que a muchísimos les apasionana el tema, es cuestión de "invitarlos" . felicitaciones por la idea
Fenriz Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Completamete de acuerdo con el amigo d.e.f. Quizas alguna de esas personas que observaron por primera vez por un telescopio les pica el bichito y terminan realizando sus propias observaciones. Muy buena la iniciativa de acercarle a la gente un intrumento con el que pueden ver otros mundos y quizas reflexionar sobre la naturaleza del hombre. Felicitaciones. Un Abrazo.
Meteoro Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Muy bueno Ale ! felicitaciones a vos y a Iriel, asique la astronomía amateur le ganó un partido a las luces urbanas? Eso sí que es todo un precedente ! Un gran abrazo!
dariopiroddi Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Alejandro, mis felicitaciones.. Como siempre hay que apoyar a la divulgaciónde la Astronomía. Creo que la expresión de las caras de las personas mientras miran por un telescopio recompone todas las energías que gastamos para llevar a cabo el evento. Saludos!.. PD: que hermoso pueblo donde vivis, estuve viendo fotos por google y me encantó!..
Pato Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Que bueno Alejandro! Mis felicitaciones hacia vos e Iriel! Saludos! Pato!
Clarisa Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Alejandro te felicito a vos a Iriel por animarse a compartir un rincón de la astronomía con la gente y con los más chicos. Un abrazo y si tenés imágenes de aquella experiencia me encantaría que subieras alguna.
carlosdn Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Alejandro: felicitaciones por este emprendimiento!!!! La verdad, dan ganas que de que cada uno pudiera hacerlo en su barrio, se imaginan???? Abrazos y muchas suerte!!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
nestor arnaldo Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Primero mis felicitaciones para vos Ale y a Iriel,por la concurrencia obtenida,y a Carlosdn que comento lo lindo que seria hacerlo en el barrio les cuento que en mi barrio(moron-base aerea)muchos conocen mi pasion por este vicio, y la sorpresa para mi ,que cuando fue lo de jupiter muchos amigos/as y gente grande me aparecia en la puerta para preguntarme si a la noche podia ver con el teles(humilde 60700 galileo),imaginense como se siente uno!!!parecia un mini Mariano Ribas ja ja ja
Alejandro Pettovello Publicado 28 de Agosto del 2009 Autor Publicado 28 de Agosto del 2009 Les agradezco a todos el apoyo y el aliento, la verdad que pese al frio y a las nubes la pasamos muy bien... hoy en la calle la gente me preguntaba si esta noche volviamos a hacerlo !! Saludos para todos
Alejandro Pettovello Publicado 28 de Agosto del 2009 Autor Publicado 28 de Agosto del 2009 Con respecto a las luces de la plaza... la primera persona que vino es vecina de la plaza y me dijo "si les molestan las luces, bajen esa llave de ahi...". Al principio no me animaba, pero cuando vi las 2 colas de gente esperando me dije "alguien me va a defender..." y chau luces... Un alumno me habia ofrecido bajar los focos pero no fue necesario!
Alejandro Pettovello Publicado 29 de Agosto del 2009 Autor Publicado 29 de Agosto del 2009 Aqui van las fotos: vean en una de ellas la cola de gente! teniamos los dos 2031200...
d.e.f. Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 Sensacional Ale¡¡¡ Esas caritas de emoción y alegría son increíbles. Hasta el peluche está rechocho¡¡¡¡¡ Felicitaciones
Alejandro Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 que buena iniciativa, me encantan estas cosas! gracias por las fotos tambien.... suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Borges Publicado 2 de Septiembre del 2009 Publicado 2 de Septiembre del 2009 Te felicito de corazón!!!! Sólo 3 palabras mas: ESAS COSAS SIRVEN!!!!
Clarisa Publicado 2 de Septiembre del 2009 Publicado 2 de Septiembre del 2009 Con respecto a las luces de la plaza... la primera persona que vino es vecina de la plaza y me dijo "si les molestan las luces, bajen esa llave de ahi..."y chau luces... Queee buuueno eso.. ojalá fuera tan fácil. Solucionaríamos muchos problemas en las grandes ciudades.
Alejandro Pettovello Publicado 2 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 2 de Septiembre del 2009 Muchisimas gracias por los mensajes de todos, la verdad es que nos dan aliento para volver a hacerlo... Mil gracias de parte de Iriel y mias, y busquen la llave de luz de cada plaza!
Cristina Ruffa Circelli Publicado 3 de Septiembre del 2009 Publicado 3 de Septiembre del 2009 Felicitaciones Alejandro!! Segramente será el comienzo de muchas largas colas de gente. Que bueno que siempre el cielo nos sorprende con algo. Y la gente se sorprende con el y con quienes se lo muestran. Muchas felicidades nuevamente. Un saludo y mis cariños.
Publicaciones recomendadas