Jump to content

Jornada de observacion en Puerto Deseado

Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello
Publicado

Hola a todos,

Queria contarles una experiencia que tuvimos esta noche aqui en Deseado. Tengo a cargo un tallercito de astronomia en el Colegio 24 de la localidad (20000 hab) y se nos ocurrio convocar a la gente del pueblo a mirar Jupiter y la Luna por telescopio (mi dobson 2031200 y el de Iriel, participante del foro), para esta noche a las 20 hs. Imaginen nuestra sorpresa cuando comenzaron a formarse colas para mirar...! Hoy hace mucho frio; sin embargo en 2 horas han pasado al menos 300 personas, muchisimos de ellos chicos, que quedaron encantados con lo que veian... hasta que las nubes nos echaron.

Prometo subir fotos, para que me crean (hasta cortamos la luz de la plaza :S )

Saludos a todos,

Alejandro

Publicado

que maravilla Alejandro¡¡

Es increíble la cantidad de gente que siente un tremendo deseo por mirar a través de un telescopio.

Y , viste, nosotros solemos sentirnos bastante solos en esta afición, sin embargo , no es lo que parece. Yo creo que a muchísimos les apasionana el tema, es cuestión de "invitarlos" .

felicitaciones por la idea

Publicado

Completamete de acuerdo con el amigo d.e.f. Quizas alguna de esas personas que observaron por primera vez por un telescopio les pica el bichito y terminan realizando sus propias observaciones. Muy buena la iniciativa de acercarle a la gente un intrumento con el que pueden ver otros mundos y quizas reflexionar sobre la naturaleza del hombre. Felicitaciones.

Un Abrazo.

Publicado

Muy bueno Ale ! felicitaciones a vos y a Iriel, asique la astronomía amateur le ganó un partido a las luces urbanas? :D Eso sí que es todo un precedente ! :lol:

Un gran abrazo! :wink:

Publicado

Alejandro, mis felicitaciones.. Como siempre hay que apoyar a la divulgaciónde la Astronomía.

Creo que la expresión de las caras de las personas mientras miran por un telescopio recompone todas las energías que gastamos para llevar a cabo el evento.

Saludos!..

PD: que hermoso pueblo donde vivis, estuve viendo fotos por google y me encantó!.. :wink:

Publicado

Que bueno Alejandro! Mis felicitaciones hacia vos e Iriel!

Saludos! Pato!

Publicado

Alejandro te felicito a vos a Iriel por animarse a compartir un rincón de la astronomía

con la gente y con los más chicos.

Un abrazo y si tenés imágenes de aquella experiencia me encantaría que subieras alguna.

Publicado

Alejandro: felicitaciones por este emprendimiento!!!! La verdad, dan ganas que de que cada uno pudiera hacerlo en su barrio, se imaginan????

Abrazos y muchas suerte!!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Primero mis felicitaciones para vos Ale y a Iriel,por la concurrencia obtenida,y a Carlosdn que comento lo lindo que seria hacerlo en el barrio les cuento que en mi barrio(moron-base aerea)muchos conocen mi pasion por este vicio, y la sorpresa para mi ,que cuando fue lo de jupiter muchos amigos/as y gente grande me aparecia en la puerta para preguntarme si a la noche podia ver con el teles(humilde 60700 galileo),imaginense como se siente uno!!!parecia un mini Mariano Ribas ja ja ja

Alejandro Pettovello
Publicado

Les agradezco a todos el apoyo y el aliento, la verdad que pese al frio y a las nubes la pasamos muy bien... hoy en la calle la gente me preguntaba si esta noche volviamos a hacerlo !!

Saludos para todos

Alejandro Pettovello
Publicado

Con respecto a las luces de la plaza... la primera persona que vino es vecina de la plaza y me dijo "si les molestan las luces, bajen esa llave de ahi...". Al principio no me animaba, pero cuando vi las 2 colas de gente esperando me dije "alguien me va a defender..." y chau luces...

Un alumno me habia ofrecido bajar los focos :S pero no fue necesario!

Alejandro Pettovello
Publicado

Aqui van las fotos: vean en una de ellas la cola de gente! teniamos los dos 2031200...

jornada1.jpg.70b3b3b710613c29339bba19366

jornada2.jpg.5dcadca66a080747bbd1d40ee1e

jornada3.jpg.39e5d525195be83d2745d9e56f4

jornada4.jpg.d60c9bb6d1a05ed4e922fda598f

Publicado

Sensacional Ale¡¡¡

Esas caritas de emoción y alegría son increíbles.

Hasta el peluche está rechocho¡¡¡¡¡

Felicitaciones

Publicado

que buena iniciativa, me encantan estas cosas!

gracias por las fotos tambien....

suerte

Publicado

Te felicito de corazón!!!! Sólo 3 palabras mas:

ESAS COSAS SIRVEN!!!!

Publicado
Con respecto a las luces de la plaza... la primera persona que vino es vecina de la plaza y me dijo "si les molestan las luces, bajen esa llave de ahi..."y chau luces...

Queee buuueno eso.. ojalá fuera tan fácil.

Solucionaríamos muchos problemas en las grandes ciudades. :D

Alejandro Pettovello
Publicado

Muchisimas gracias por los mensajes de todos, la verdad es que nos dan aliento para volver a hacerlo...

Mil gracias de parte de Iriel y mias, y busquen la llave de luz de cada plaza!

Cristina Ruffa Circelli
Publicado

Felicitaciones Alejandro!! Segramente será el comienzo de muchas largas colas de gente. Que bueno que siempre el cielo nos sorprende con algo. Y la gente se sorprende con el y con quienes se lo muestran. Muchas felicidades nuevamente. Un saludo y mis cariños.