diegote71 Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Hola. Aporto dos imágenes más de las que hice en Entre Ríos. Una de nuestras "buenas amigas" Nubes de Magallanes, para lo que tuve que levantarme a la 5:00 de la mañana. Y bueno. 13 tomas de 40 seg. a Iso 400. Abajo asoma la luz del pueblo de Villa Elisa, cosa que se nota por la expo, pero no molestaba a la hora de observar con el teles. La otra toma es también a la madrugada, de la zona boreal de Andrómeda, Piscis y Aries, donde aparece levemente abajo a la izquiera, M 31, la galaxia de Andrómeda. Y a la derecha la Pléyades. Abajo se ve la luz de un pueblo lejano, reflejando en las nubes bajas. Lo positivo es que casi no hacía frío, sino... Como verán, le di duro a la Canon....pobre. Saludos!!!
dariopiroddi Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Qué buenas imágenes.. Después de ver esto, voy a tratar este finde de tirarle a M31 aunque como está media baja no sé como saldrán.. Saludos!..
sebyta Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Muy lindas tomas te felicito por el esfuerzo. Tengo algo que consultarte: Como colocaste la apertura de la cámara (en que F o apertura focal). Eso en indispensable para que en 40 sg no te salga tanta luz de ciudad. O la que me pasa a mi que en la foto sale todo muy naranja de luminosidad y el procesado no queda bien. Disculpá lo pesado es que quiero aprender. Saludos.
diegote71 Publicado 28 de Agosto del 2009 Autor Publicado 28 de Agosto del 2009 Gracias! Seba, ningún pesado, al contrario, todos queremos aprender. La F la puse en 3.2, si eso es a lo que te referís. La verdad, quería más que nada recolectar la mayor luz posible del cielo, sin importar tanto lo de la ciudad, ya que esas luces eran bajas, y no interferían en la foto astronómica. Pero eso va en cada uno. Podría haber evitado más las luces parásitas, pero perdía la del cielo. Saludos!!
sonovasco Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 Muy buenas Diego, te quedaron muy lindas las fotos, me encanto como se ve Pleyades ! Saludos y felicitaciones nuevamente. Alejandro.-
ioltaworzo Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 La segunda es hermosa, y Las Pleyades salieron clarisimas es muy linda toma. Saludos Iolta
d.e.f. Publicado 28 de Agosto del 2009 Publicado 28 de Agosto del 2009 que lindo quedó el efecto con la luz de ciudad¡¡ o es el amanecer?
Fenriz Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 Muy buen laburo Diego. Me gusto mucho la primera, soy fanatico de las nubes de magallanes!. Que lindo seria volver a verlas, aunque en este cielo es imposible. Te felicito. Abrazo
Nestor Olivieri Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 Hola Diego Muy buenas tus Nubes de Magallanes. También aparece clara Andrómeda. felicitaciones Saludos
hastur Publicado 30 de Agosto del 2009 Publicado 30 de Agosto del 2009 Siempre me dan envidia las Nubes de Magallanes, linda toma Diego, se ve muy natural. Si hoy aclara intentaré un campo amplio de Andrómeda y M33 que ya van levantando más temprano. Saludos!
sergio Publicado 31 de Agosto del 2009 Publicado 31 de Agosto del 2009 Hola Diego Muy buenas las tomas Siempre quise hacer alguan con las dos Nubes de Magallanes. Quizá lo logre en esta temporada Me gustó la foto del Norte con los labels y Andrómeda Felicitaciones Sergio
Publicaciones recomendadas