javier ar. Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 Hace rato tenía ganas de subir esto. Son fotos del mismo objeto, mismo equipo, cámara, lights y darks muy aproximados. Exactamente el mismo procesado, estiré las fotos sin seguir ningún criterio estético. Una sacada desde Buenos Aires y otra desde el campo en Areco. ¿Adivinan cual es cual? Saludos! diego19771 reaccionó a esto 1
sebyta Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 Javi es una m.... las luces de la ciudad. Desde que saque esas fotos en Chascomús nada ne parece bueno desde la ciudad. Es frustrante. Ayer coloque el EqAling e hice mi primer guiado tratando de estirar las expo y de colocar la cámara en piggback con la focal en F22 para ver si con eso reducía la contaminación que tengo por estos lados. Así y todo las fotos salen naranjas. Saludos.
Zoilo Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 Hola Javi, para borrar el gradiente tenés el ABE (automatic background extraction) y el DBE (dynamic background extraction). Los dos son herramientas de pixinsight. Creo que ya te lo expliqué, colocás samples sobre el fondo que te generan una imagen del mismo que luego se resta a la imagen con el PixelMath, básicamente. Te paso un tutorial, bah, un manualcito, del DBE: http://pixinsight.com/tutorials/LE/DBE-example/en.html. Está en inglés. Obvio, ningún procesado supera un buen cielo . Saludos!
Zoilo Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 Ahora te paso mi procesado (con un monitor mal calibrado) de la segunda foto, la que tiene gradiente. Espero que no te haya molestado. Ahora sí el procesado se tragó mucha data.. pero el gradiente desapareció. Saludos!
javier ar. Publicado 29 de Agosto del 2009 Autor Publicado 29 de Agosto del 2009 Hola Zoilo, "ya me lo explicaste", gracias. He leído mucho sobre procesados este año y por supuesto conozco esos programas. Por mi parte decidí no hacer más fotos desde la ciudad por que me amargo, por lo menos hasta que tenga un buen filtro y guiado. No me molesta que toques las fotos, pero el sentido del post era otro, ver tomas de igual parámetros en un cielo y en otro y comparar. Saludos!
Pablo Marfil Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 ¿Adivinan cual es cual? Ehhhhh.... ¿me podés dar una pista? (me hiciste acordar al sketch de Peter Capussotto: "¿Cuál es el gato que se ha drogado?. No.... intente nuevamente.")
Nestor Olivieri Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 Hola a todos La diferencia es abismal, muy buena la comparación. Comparto eso de que una vez que vas al campo, el cielo urbano te parece tan horrible que te desanima. Es cierto que hay dispositivos que te permiten superar la contaminación y seguro que dentro de poco se va a poder fotografiar una nebulosa tenue desde las orillas del Riachuelo con niebla. Sin embargo el hecho de estar ante un cielo oscuro y limpio, bajo una Vía Láctea luminosa y miles de estrellas es algo ireemplazable desde mi punto de vista. la cantidad de estrellas que aparecen te confunden y se pierden las simplificadas constelaciones que tenemos en mente. las situaciones de confusión son en general desagradables pero esta es hermosa. saludos
matitoma Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 yo tambien cuando fui al campo por primera vez y tire unos lights era como "increible" la diferencia, ahi nomas decis nunca mas saco fotos en la ciudad. pero despues de ir unas cuantas veces empezas a poner en la balanza el tema del viaje, volver manejando por la ruta sin dormir (en mi caso siempre volvi al alba), el deterioro que sufren los equipos en el trans porte posibles rayas, posibles golpes) y demas... por ahi no sea para tanto, pero yo por ahora prefiero empezar a probar con filtros desde mi casa cuando termine de poner a punto mi montura... pero siempre lo ideal es ir a un buen cielo. saludos
Alejandro Publicado 29 de Agosto del 2009 Publicado 29 de Agosto del 2009 javi que buen ejemplo de como nos afecta la contaminacion.......tremendo suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
javier ar. Publicado 31 de Agosto del 2009 Autor Publicado 31 de Agosto del 2009 Hola gente, me alegro que les resulte interesante la comparación. Mati es cierto lo que decís. Sin dudas es más comodo sacar desde tu casa, pero no siempre tenés los elementos. Creo que en un futuro es lo que voy a terminar haciendo. Pero tampoco está bueno achancharse y no salir nunca al campo, ahí es donde el teles muestra sus máximas capacidades, sobre todo en visual. Aún sin telescopio estar bajo esos cielos increíbles justifican el viaje. Saludos!
matitoma Publicado 31 de Agosto del 2009 Publicado 31 de Agosto del 2009 ni hablar, por eso al final aclaro que no hay como ir a un buen cielo, cosa que quiero hacer pronto, saludos.
Publicaciones recomendadas