Jump to content

Jupiter un poco mejor (280809)


paseb11

Publicaciones recomendadas

Hola, Gracias por los consejos...

Esta toma es un apilado de 1600 frames aprox. de video filmado anoche en City Bell (canon A520 y ocular 10mm SPlossl + Barlow 2x) y apenas retocado en wavelets y PShop (que es lo que mas dificil me resulta y se me vuelven muy artificiales las fotos, en realidad no se nada de esto, mas de lo que leo por aca).

La camara no me permite muchos seteos en video, solo resolucion, compensacion de exposicion y nitidez (al maximo me dio el mejor resultado). Probe apilados con Registax5 y K3ccdtools3 con resultados similares.

Acepto criticas y consejos y retoques para mejorar!!

Seguire probando y aprendiendo en este hobby apasionante.

Muchas Gracias

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

jupiter 282.tif

Enlace al comentario

Hola Pablo, el resultado que lograste es un planeta borroso, fijate siempre al hacer planetaria de ver en pantalla algo de definicion o detalles del planeta, caso contrario trabaja mucho en el foco hasta lograr verlos, porque si no logras eso por mas que hagas miles de cuadros no vas a lograr resultados aceptables. Esto es probar y probar y probar hasta lograr una imagen definida, mucho no se puede criticar porque a) la adquisicion fue mala, b) el foco no es preciso c) Demasiado procesamiento. Intenta reprocesar el video hasta lograr detalle, recien ahi subila para que te podamos dar una critica mejor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...