karl Publicado 30 de Agosto del 2009 Publicado 30 de Agosto del 2009 (editado) Hola a todos! Tengo una consulta sobre el apilado en Deep Sky Stacker. Resulta que saqué varias fotos de NGC 6752 y al apilarlas sale como movida la imagen final. Habia leido todos los tutoriales y la ayuda de DSS y segui los pasos tal como decían. Al principio apilé 12 lights y salió movida, después probé con 4 y también. Usé el rectángulo a medida para apilarlas. Obviamente que cada light estaba ligeramente movido con respecto al otro pero según tengo entendido el programa usa las estrellas para acomodar las cosas no? Justamente sirve para eso creo. Muchisimas gracias!!!! Editado 30 de Agosto del 2009 por Invitado
juandaniel Publicado 30 de Agosto del 2009 Publicado 30 de Agosto del 2009 Que curioso esto que te pasa...los ligths qué tal están? tenés mucho trail o más o menos? se me ocurre que quizás si el programa tiene problema en encontrar varias estrellas más o menos redondas tenga problemas para registrar las imágenes correctamente, no se, digo... Vos hacés el registrado y apilado todo seguido (con la opción "apilar luego de registrar" activada??) capaz si no lo hiciste probá primero registrar las fotos, verificar cuantas estrellas te reconoce con la opción de "umbral de estrellas" que tengas seteado y después apilar las mejores solamente...a ver si mejora... Saludos, Juan..
matitoma Publicado 31 de Agosto del 2009 Publicado 31 de Agosto del 2009 hola juan, fijate si no estas apilando en modo cometa, saludos.
karl Publicado 1 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2009 Hola! , hace rato que trato de subir una de los lighs pero no puedo . Pero igual no estan taaan mal . Por ejemplo la estrella brillante cerca del cúmulo está bastante redonda, y todos los lights son parecidos en calidad. Hago el registrado y el apilado todo seguido , la opción apilar luego de registrar está tildada. El icono para registrar la posición de un cometa ni lo toqué creo, pero voy a ver tratar de nuevo a ver si era eso. Saludos... gracias
dariopiroddi Publicado 1 de Septiembre del 2009 Publicado 1 de Septiembre del 2009 Karl, fijate en que tipo de alineado estás probando. Hay algunos que te piden varias estrellas de referencia y capas que no las encuentre. Una aclaración importante, si la foto parece muy débil como si fuera una simple nebulosa te cuento que el DSS suele tirar cualquier cosa como resultado. Por eso te recomiendo el uso de otros prosesadores como el Maxim DL. Saludos!..
Baxter Publicado 1 de Septiembre del 2009 Publicado 1 de Septiembre del 2009 dario, la verdad nunca tuve esos problemas con DSS, tuve algunos con RAW pero desinstalas y volves a instalar y listo. Estaria bueno ver los ligth, yo antes de apilar chequeo 2 cosas: 1- saco cualquier toma que tenga trail y dejo solo las de calidad (de paso chequeas que no haya una con un trail muy grande que pueda arruinar el procesado) 2. fijate que entre los ligth no tengas una o mas tomas muy diferentes a otras, me refiero a que si tenes una mala puesta en estacion o el seguimiento del objeto no fue el correcto, poner fotos donde el objetos no esta en el mismo lugar en las fotos tampoco ayuda. Proba tambien sin el rectangulo a medida. Saludos
dariopiroddi Publicado 1 de Septiembre del 2009 Publicado 1 de Septiembre del 2009 Seba, vos sabes que amí el DSS me tiró varias veces verdura al apilar fotos (siempre en formato Tiff o Fit) de nebulosas. De hecho ya hacia un tiempo lo había leido en un foro español. Entonces ahora solo edito con el Maxim DL, que es un poco más complejo pero es muy superior. Con respecto a que si tiene imágenes con otras zonas (debido a una mala puesta en estación o mal seguimiento) tiene la opción de apilar en "mozaico" o la otra es que solo apile el rectángulo que aparece en todas las imágenes (osea, recorta lo que no se repite). Saludos!..
Publicaciones recomendadas