Jump to content

Artículo: NEPTUNO a 20 años de Voyager2 - Página/12

Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas y nubladas noches para todos:

Aquí va lo de todos los meses: mi tradicional artículo astronómico de Tapa, del suple científico de Página/12. En este caso, el protagonista es NEPTUNO, y el 20° aniversario de la visita de la Voyager 2. Hay algo de historia, un poco de contexto de la mision, crónica del viaje, unos pocos "datos crudos" (sólo lo mínimo para no hacer de la nota un plomazo),

y algunos ingredientes más:

También les dejo la tapa, tal como salió en el diario el sábado pasado. Ojala que lo disfruten:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... index.html

Saludos!

fu_gr.jpg.d7cec04215ecc24913c263938bdf2f

Publicado

Muy bueno el articulo Mariano, escribis muy bien y la lectura es muy amena. La informacion muy detallada e interesante. Justamente la semana pasada lo estuve observando como un infimo puntito azulado, cerca de Jupiter, y queda maravillado. Donde estaran las Voyager ahora mismo!?.

Abrazo.

Publicado

Hola Mariano

Es un excelente artículo como siempre.También, como Fenriz estuve viendo a Neptuno hace un par de noches. Es increíble como pasa el tiempo: todavía me acuerdo las noticias del lanzamiento de los Voyagers en el 77 y en ese momento el año 89 me parecía a una eternidad de distancia... y ahora ya pasaron 20 años...

un abrazo

Publicado

interesante articulo,,,,estos aparatitos se han ganado la medalla de oro por el aporte en conocimiento a nuestra diminuta humanidad.

saludos de Chile.

Maulen.

Publicado

Me alegran sus comentarios, amigos. Y especialmente el de Néstor: comparto con vos esas viejas sensaciones y recuerdos. El 89 parecía lejano a fines de los 70´s. Y llegó. Y lo dejamos muy atrás. El tren del tiempo nos lleva a toda velocidad. Lo importante, es bajarse lo mas tarde posible...

Publicado

excelente articulo y muy entretenido mariano, una cosita que no sabia y lo vi el otro dia en el planetario y en este articulo es que galileo penso que era una estrella, y pensando que hoy en dia cualquier amateur lo puede ver (con muchiiiisima paciencia, en mi caso :D ) una persona hace 400 años lo pude ver pero no reconocer como tal ,con instrumentos opticos demas rudimentarios.

saludos

Publicado

... tal cual, Javier. Lo de Galileo y Neptuno es una de las "perlitas" de nuestra función "El Nuevo Sistema Solar", un espectáculo del que estamos muy orgullosos, sinceramente, aquí en el Planetario.