MaxAvatar Publicado 3 de Septiembre del 2009 Publicado 3 de Septiembre del 2009 Buenas me presento, soy Ariel de Comodoro Rivadavia, chubut y soy menos q un novato. Siempre me gusto el tema de la astronomia y por un motivo u otro nunca pude comprarme un telescopio. Hace unos meses mi novia me regalo un Galileo F800x70 para mi cumple y como vivo en dpto sin balcon todavia no pude utilizarlo. (las noches todavia estan bastante frias como para salir con la chata a alguna playa aledaña a dar mis primeros pasos). Dado q la eleccion del telescopio no fue cosa mia ni muy elaborada no tengo dudas de q es un telescopio de calidad discutible pero supongo q para mis primeros pasos va a funcionar de maravillas. La idea es aprender un poco de observacion y quizas luego pasar a algo que me permita hacer astrofotografia. Estuve leyendo las notas "primeros pasos" y mañana por la noche si esta despejado pretendo hacer mi primer acercamiento de la luna. Quisiera si me pueden ayudar con los tips basicos para hacer de esta primera sesion un buen bautismo. Desde ya muchas gracias por los minutos dedicados a leer mi publicacion y de antemano por sus consejos. Ariel.
sebyta Publicado 3 de Septiembre del 2009 Publicado 3 de Septiembre del 2009 Bienvenido al foro.. Siempre la luna es un objeto hermoso para ver no te lo pierdas. En cuanto a los tips que mencionas: Un buen apoyo del tripode. Mucha paciencia. Y si no podes ver nada al principio no le pongas de entrada el mayor aumento que tengas, si no empesá por colocar el ocular de menor aumento (el mas grande) para ubicar el objeto primero y después ir subiendo de aumentos (los oculares mas chicos). Son consejos de muy primeros pasos pero te servirán. Saludos.
javier ar. Publicado 3 de Septiembre del 2009 Publicado 3 de Septiembre del 2009 Algo que se me ocurre es que en Comodoro Rivadavia hay mucho viento, algo que molesta mucho a la hora de una buena observación. Trata de buscar un lugar reparado. Lo que si podés ir practicando desde ahora es la alineación del buscador, si lo hacés de día mejor, alinealo y desalinealo varias veces hasta que le tomes la mano. Saludos!
Pato Publicado 4 de Septiembre del 2009 Publicado 4 de Septiembre del 2009 MaxAvatar bienvenido a EP! Por lo visto ya te han dado los consejos! Cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar estoy! Saludos! Pato!
MaxAvatar Publicado 4 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 4 de Septiembre del 2009 muchas gracias por sus consejos amigos, estoy esperando que sea la noche para darle el bautismo al teles. Estuve leyendo bastante en el foro para aprender del tema de monturas, tubos y demas. Me interesa la idea de motorizar el teles para hacer astrofotografia de EP, obviamente con este teles no se puede, asique mi idea es cambiarlo a principios del año q viene. Ya tengo el Stellarium instalado y anduve mirando un poco las opciones y demas. Bastante facil de entender. Tengo una nueva consulta respecto a los posibles reemplazos de mi teles. Estoy y supongo q igual q todos acotado por el presupuesto y estimo q podria gastar alrrededor de 1300 pesos mas lo q le pueda sacar a la venta del tele. Q modelos o modelo me convendria ir mirando que ronde ese dinero y q luego pueda ser motorizado??? Un abrazo para todos y felices cielos este finde si el clima lo permite. Ariel.
guidobohe Publicado 4 de Septiembre del 2009 Publicado 4 de Septiembre del 2009 Como andas? Mira yo cada tanto me voy fijando los precios de los teles, y por $1300 vi estos que creo que es de la gente de hokennusers. 114/500 con motor http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59362818-_JM 130/900 pero sin motor http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 900eq2-_JM
Pablo Marfil Publicado 4 de Septiembre del 2009 Publicado 4 de Septiembre del 2009 No, no son de Hokennusers los enlaces. A partir de la EQ1 son motorizables en un eje. Entre esos modelos tenés el 114500, 114900, 130650, 130900. Siempre conviene elegir la mayor apertura posible para tu presupuesto. A mí particularmente me gusta el 130650 porque es más portable que el 130900, y la montura lo "aguanta" mejor también...
Clarisa Publicado 4 de Septiembre del 2009 Publicado 4 de Septiembre del 2009 Hola Ariel, bienvenido a Espacio Profundo. Te deseo buenos cielos esta noche para el estreno de tu equipo y después contanos cómo te fue. Si más adelante querés lanzarte a otros modelos, un 114900 o un 130900 son equipos más que bien para comenzar y seguir por mucho tiempo. Un saludo
Pato Publicado 7 de Septiembre del 2009 Publicado 7 de Septiembre del 2009 Hola MaxAvatar! Con esa suma de dinero te recomendaría un 130/650 o 130/900. Saludos! Pato!
Borges Publicado 8 de Septiembre del 2009 Publicado 8 de Septiembre del 2009 Consejos te sobraron así que me limito a darte la bienvenida a Espacio Profundo. Abrazos
Publicaciones recomendadas