MaxAvatar Publicado 3 de Septiembre del 2009 Publicado 3 de Septiembre del 2009 Buenas me presento, soy Ariel de Comodoro Rivadavia, chubut y soy menos q un novato. Siempre me gusto el tema de la astronomia y por un motivo u otro nunca pude comprarme un telescopio. Hace unos meses mi novia me regalo un Galileo F800x70 para mi cumple y como vivo en dpto sin balcon todavia no pude utilizarlo. (las noches todavia estan bastante frias como para salir con la chata a alguna playa aledaña a dar mis primeros pasos). Dado q la eleccion del telescopio no fue cosa mia ni muy elaborada no tengo dudas de q es un telescopio de calidad discutible pero supongo q para mis primeros pasos va a funcionar de maravillas. La idea es aprender un poco de observacion y quizas luego pasar a algo que me permita hacer astrofotografia. Estuve leyendo las notas "primeros pasos" y mañana por la noche si esta despejado pretendo hacer mi primer acercamiento de la luna. Quisiera si me pueden ayudar con los tips basicos para hacer de esta primera sesion un buen bautismo. Desde ya muchas gracias por los minutos dedicados a leer mi publicacion y de antemano por sus consejos. Ariel.
sebyta Publicado 3 de Septiembre del 2009 Publicado 3 de Septiembre del 2009 Bienvenido al foro.. Siempre la luna es un objeto hermoso para ver no te lo pierdas. En cuanto a los tips que mencionas: Un buen apoyo del tripode. Mucha paciencia. Y si no podes ver nada al principio no le pongas de entrada el mayor aumento que tengas, si no empesá por colocar el ocular de menor aumento (el mas grande) para ubicar el objeto primero y después ir subiendo de aumentos (los oculares mas chicos). Son consejos de muy primeros pasos pero te servirán. Saludos.