kano280 Publicado 31 de Marzo del 2007 Publicado 31 de Marzo del 2007 hola gente saludos para todos, es mi primer mensaje y el motivo primordial (hay mas) por el cual me incorpore al foro. hace ya unos meses que adquiri un dobsoniano (hokenn, sky watcher 203mm) y quiero motorizarlo por que quiero pasar al proximo nivel y comensar a sacar fotografias. Mi consulta es para saber si alguno ya motorizo este equipo u otro parecido?. desde ya muchas gracias y saludos para todos.[/b]
pablotica Publicado 31 de Marzo del 2007 Publicado 31 de Marzo del 2007 Hola Kano280.... Bienvenido a EP.. Por lo general es complicado la motorizacion de un dobson para astrofotografia. Lo que no lo hace imposible. El tipo de montura es Altazimutual lo que a esto lleva que es indispensable para un seguimiento preciso de los astros una doble motorizacion. En el eje de elevacion y en el azimutual (hacia arriba y de costado). Los telescopios de montura ecuatorial son mas sencillos por que con la motorizacion de un solo eje simplemente es suficiente (AR -acension recta). Espero no haberte complicado la existencia. Saludos!!!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.