Jump to content

Me presento

Cristiankl

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos! Soy nuevo acá (en todos estos temas de foros y mucho más nuevo en lo que a astronomía se refiere) y una de mis pasiones siempre fueron los planetas y estrellas (en realidad, todo lo que al espacio se refiere). Les comento que ya no tengo suficiente con la simple vista "a ojo pelado" del espacio, por lo que estoy decidido a ir más allá y lanzarme a la compra de un telescopio (aunque más de uno de mis allegados ya me ha tratado de disuadir al respecto).

El tema es el siguiente: mientras más leo en las páginas de internet, menos entiendo sobre telescopios. Si bien en más de una oportunidad se menciona que lo primero que hay que hacer es adquirir unos buenos binoculares, creo que ese paso prefiero obviarlo y dirigirme directamente a un telescopio, el tema es: ¿cuál?

En una de estas lecturas que menciono, aconsejan que lo ideal para apreciar objetos como planetas, el telescopio debería ser un refractor, mientras que para observar nebulosas y/u otras formas no tan definidas, con uno reflector estaría bien.

No está demás mencionar que mi interés es apreciar planetas, estrellas, cometas, etc. (todos objetos definidos), por lo que me puse en campaña y trato de entender al máximo posible "con qué se comen" los telescopios refractarios. Incluso estuve viendo unos modelos que aparecen en páginas de venta online. Así: Telescopio Astrómico Meade Etx 80 At Portatil Conexión Pc; Telescopio Astronómico Meade Etx-60 Portátil D60mm F350mm, Telescopio Reflector Galileo F1400x150 Aumento 430x Tripode (éste último es reflector, pero parece buen producto).

Si alguien puede guiarme, se los agradecería un montón, ya que no quiero perder esta ilusión por errarle al instrumento a utilizar. Gracias

Publicado

Hola Cristian, bienvenido a EP!! :D movi tu tema de lugar y titulo.

Te aconsejo leer la seccion de discucion de equipamiento:

forum-82.html

ahi vas a encontrar mucho sobre distintos telescopios, no hace falta que sea refractor o feflector tanto para uso planetario o de espacio profundo, para sintetizarte un poco, un telescopio para uso planetario siempre es con una distancia focal grande, en cambio para observacion de objetos de e.p. suelen elegirse telescopio de distancia focal corta (tanto en refractores como en feflectores).

Y despues el tema de la apertura, no menos importante, mientras mas grande la apertura, mas aumentos y mas poder resolutivo.

En cuanto a los binoculares, no creo que sea un paso obligado para el aprendizaje, pero no solo te van a servir para aprender sino que te van acompañar siempre, por lo que no los creas como un "entrenador" sino tenelos en cuenta como una herramienta importante y de uso frecuente.

Saludos

Publicado

hola cristian, bienvenido.

Para simplificarte la tarea podrías ir preguntando todo lo que no entendés, cuanta plata querés gastar, etc. etc., que con gusto te explicarán los que saben, y los que hacemos que sabemos, ja¡¡

Saludos

Publicado

Bienvenido Cristian aprovecha la lectura de los artículos de la página principal y los temas enunciados en el foro que te van a servir para una rápida nivelación :mrgreen:

Publicado

Muchas gracias, muchachos! Si es que tengo que empezar a preguntar, tengo demasiadas preguntas sobre el tema (ya leí bastante en esta y otras páginas, pero sigo sin entender demasiado). Menos, a la hora de acudir a un foro, ya que como anteriormente dije, no manejo muy bien internet por ahora.

Es por esta razón que me ceñí a la pregunta sobre adquisición de telescopios, viendo si así "con la práctica" comenzaría a introducirme y aprender a los tumbos (y a la fuerza) sobre astronomía. Además, estoy bastante ilusionado con iniciar la "visión cósmica" tan anhelada.

Con respecto a lo que estoy dispuesto a gastar por un telescopio, doy hasta $2000.- aprox. Y si prácticamente es lo mismo uno refractor que uno reflector, decididamente me inclino "por los más cortos y anchos" (esto último me parece que refleja mi amplio conocimiento del tema... :D ). Creo, además, que debería tener la guía del universo esa que se menciona, ya que al no tener idea, seguro que busco "las tres marías" y apunto para cualquier lado :lol:

Les reitero mi gratitud y espero sepan guiarme. Saludos.

PD: cómo subo mi foto?

Publicado

Hola Cristian, fijate mas arriba donde dice panel de control, ahi vas a donde dice perfil, ahi a la izquierda tenes el que dice editar avatar, la foto tiene que tener un tamaño de 110 x 110 pixeles y que no pese demasiado (podes grabarla en gif que es mas liviano).

Y no te olvides de completar cual es tu ubicacion.

En cuanto al tema de reflectores vs refractores, depende mucho de lo que quieras hacer, no te olvides de la montura, creo que es mas importante que el tubo. Con ese presupuesto llegas a un 150/750, un dobsoniano 203/1200, algun refractor, pero como te digo fijate en conjunto que te ofrece y que uso le pretendes dar.

saludos

Publicado

Ok, ya estoy mas cerca entonces.

De los dos telescopios que me mencionaste, parece que el mejor es el dobsoniano 203/1200, no? Ahora: sale prácticamente lo mismo que el Hokenn 150/750. Por qué?

Ah! Con respecto a mi orientación en lo que quiero, prefiero la observación más bien de objetos definidos (planetas, estrellas, cometas, etc.) que de nebulosas, galaxias, etc.

Saludos y buenos cielos (me encantó este saludo, genial)

PD: encontré dónde publicar la foto pero no se como reducirla en tamaño

Publicado

Casi me olvidaba. Ni una mención por los telescopios "Meade" que mencioné en mi primera publicación. Son malos? Ví este:

Telescopio Astrómico Meade Etx 80 At Portatil Conexión Pc y este Telescopio Astronómico Meade Etx-60 Portátil D60mm F350mm

Saludos