Publicado 6 de Septiembre del 200915 a Amigos: Les dejo un timelapse de anoche de la zona al oeste del Polo Sur Celeste. Fueron 280 fotos de 13 segundos de exposicion a ISO 800, integrados en un video a 15 cuadros por segundo. En los primeros cuadros se puede visualizar algo de la N.Carina, y tambien, luego, Omega Centauri como una estrella borrosa. Fíjense la diferencia de contraste del cielo entre los primerísimos cuadros y el resto. Esto se debe a la salida de la luna llena. la cámara es una digicam Canon a530 con CHDK y los scripts propios (si alguien los quiere, solo me lo piden). El time lapse lo pueden ver aquí: Les dejo tambien el cuadro numero 1 del video. Alejandro
Publicado 6 de Septiembre del 200915 a hola ale muy buen trabajo !!!, hace algun tiempo hiciste algo en espectroscopia, seguiste con eso ?? saludos
Publicado 6 de Septiembre del 200915 a Autor No Marce, en los ultimos meses no he estado haciendo nada de nada ya que mis complicaciones de laburo me tienen a mil. Apenas me estoy haciendo un lugarcito para estas cosas rápidas. La espectroscopia es FASCINANTE, he leido tus apuntes muchas veces y es una materia pendiente para mi. Lo mas limitante será conseguir el filtro de difracción StarAnalyser. Un abrazo Alejandro
Publicado 6 de Septiembre del 200915 a hola ale, muy bueno, como haces para animar los cuadros de la canon, hay algun programa o es un tipo gif?, saludos.
Publicado 6 de Septiembre del 200915 a Autor Hola Mati, Las fotos las integro en un video con el software gratuito VirtualDub (http://virtualdub.sourceforge.net/) Tambien vienen muchisimos pulgins para Virtualdub que permiten procesar el video en cuanto a brillo, contraste, gamma, levels, etc. aplicando los ajustes automaticamente a todos los cuadros. Un abrazo Alejandro
Publicado 6 de Septiembre del 200915 a esta muy bueno, se ven varios video hechos de esa manera, sobretodo en los documentales de astronomia..., saludos y gracias por la info.
Publicado 6 de Septiembre del 200915 a Buenísimo Alejandro!!! excelente animación, muy ilustrativa. Felicitaciones. Un abrazo
Publicado 6 de Septiembre del 200915 a Muy buena la animacion. Nunca habia visto en el foro algo asi. Te felicito. Abrazo
Publicado 6 de Septiembre del 200915 a Como te dije en el post de Venus, qué bueno volverte a ver por acá, encima con esas imágenes desde la Docta Abrazos!
Publicado 6 de Septiembre del 200915 a Autor Fenriz, Nestor y Marcos: Gracias por pasar y ver Alejandro
Publicado 10 de Septiembre del 200915 a Lindas imágenes Ale, se nota muy bien la lejanía de las estrellas con respecto a las nubes Saludos..!! PD: También se puede hacer con Windows Movie Maker.