agarro Publicado 6 de Septiembre del 2009 Publicado 6 de Septiembre del 2009 Amigos: Les dejo un timelapse de anoche de la zona al oeste del Polo Sur Celeste. Fueron 280 fotos de 13 segundos de exposicion a ISO 800, integrados en un video a 15 cuadros por segundo. En los primeros cuadros se puede visualizar algo de la N.Carina, y tambien, luego, Omega Centauri como una estrella borrosa. Fíjense la diferencia de contraste del cielo entre los primerísimos cuadros y el resto. Esto se debe a la salida de la luna llena. la cámara es una digicam Canon a530 con CHDK y los scripts propios (si alguien los quiere, solo me lo piden). El time lapse lo pueden ver aquí: Les dejo tambien el cuadro numero 1 del video. Alejandro
marcelo2010 Publicado 6 de Septiembre del 2009 Publicado 6 de Septiembre del 2009 hola ale muy buen trabajo !!!, hace algun tiempo hiciste algo en espectroscopia, seguiste con eso ?? saludos
agarro Publicado 6 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2009 No Marce, en los ultimos meses no he estado haciendo nada de nada ya que mis complicaciones de laburo me tienen a mil. Apenas me estoy haciendo un lugarcito para estas cosas rápidas. La espectroscopia es FASCINANTE, he leido tus apuntes muchas veces y es una materia pendiente para mi. Lo mas limitante será conseguir el filtro de difracción StarAnalyser. Un abrazo Alejandro
matitoma Publicado 6 de Septiembre del 2009 Publicado 6 de Septiembre del 2009 hola ale, muy bueno, como haces para animar los cuadros de la canon, hay algun programa o es un tipo gif?, saludos.
agarro Publicado 6 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2009 Hola Mati, Las fotos las integro en un video con el software gratuito VirtualDub (http://virtualdub.sourceforge.net/) Tambien vienen muchisimos pulgins para Virtualdub que permiten procesar el video en cuanto a brillo, contraste, gamma, levels, etc. aplicando los ajustes automaticamente a todos los cuadros. Un abrazo Alejandro
agarro Publicado 6 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2009 Ah! tambien se puede hacer con MaxIm DL5..
matitoma Publicado 6 de Septiembre del 2009 Publicado 6 de Septiembre del 2009 esta muy bueno, se ven varios video hechos de esa manera, sobretodo en los documentales de astronomia..., saludos y gracias por la info.
Nestor Olivieri Publicado 6 de Septiembre del 2009 Publicado 6 de Septiembre del 2009 Buenísimo Alejandro!!! excelente animación, muy ilustrativa. Felicitaciones. Un abrazo
Fenriz Publicado 6 de Septiembre del 2009 Publicado 6 de Septiembre del 2009 Muy buena la animacion. Nunca habia visto en el foro algo asi. Te felicito. Abrazo
Borges Publicado 6 de Septiembre del 2009 Publicado 6 de Septiembre del 2009 Como te dije en el post de Venus, qué bueno volverte a ver por acá, encima con esas imágenes desde la Docta Abrazos!
agarro Publicado 6 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2009 Fenriz, Nestor y Marcos: Gracias por pasar y ver Alejandro
Pato Publicado 7 de Septiembre del 2009 Publicado 7 de Septiembre del 2009 Felicitaciones! Muy buen trabajo! Saludos! Pato!
Alejandro Pettovello Publicado 8 de Septiembre del 2009 Publicado 8 de Septiembre del 2009 Hola tocayo, Que bien te quedo! Esta excelente...
Zoilo Publicado 10 de Septiembre del 2009 Publicado 10 de Septiembre del 2009 Lindas imágenes Ale, se nota muy bien la lejanía de las estrellas con respecto a las nubes Saludos..!! PD: También se puede hacer con Windows Movie Maker.
Publicaciones recomendadas