garnet star Publicado 6 de Septiembre del 2009 Publicado 6 de Septiembre del 2009 Hola. Este es el asunto. Viendo fotografías y reportes de otros aficionados con telescopios mayores, sé que poca cosa conseguiré con un 80/900. Pero sí que he disfrutado percibiendo la diferencia de grosor y contraste entre cinturones y bandas, la grieta que tiene SEB a todo lo largo, la bahía formada por GRS, y dos grandes festones en NEB, que producen una deformidad en su parte norte. Ahora la duda es, ¿Existe el meridiano "0" en Júpiter? ¿Qué referencia se toma para determinar la latitud y la longitud de un detalle en el planeta?
Nestor Olivieri Publicado 6 de Septiembre del 2009 Publicado 6 de Septiembre del 2009 Hola, nunca vi nada acerca de meridianos en Júpiter. debe ser algo embromado en una superficie que no es sólida y encima cambiante. Saludos
garnet star Publicado 7 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2009 Hola. Os dejo un enlace que me pasaron en otro foro. Parece un poco lío, sobre todo para mí que soy nulo para las matemáticas, pero al menos sé cómo se hace: http://www.astrogea.org/planet/analijup.html#inici
Publicaciones recomendadas