Jump to content

Primeras de Júpiter 05/09/2009


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Buenos días, ayer finalmente despejó un poco y entre nubes y un velo de humedad, le apunté a Júpiter para probar la SPC 900 que aún no modifiqué para larga expo.

Les cuento que fue tomada a las 23:00 horas Montevideo, pésimo seeng (la luna se vía amarillenta por la humedad).

Las fotos fueron tomadas con un dobson casero 153/1272, a foco primario, videos capturados con el programa Selene, procesado con Registax3 y una de las fotos retocada con Photoshop CS2.

Si mis ojos no ven mal, pude captar el tránsito de la GMR.

Sepan disculpar que aún me es difícil centrar la imágen. Los procesados de 60 frames es porque de los 300 de las tomas, el resto eran inservibles por efecto de las nubes.

Acepto procesados de ustedes que la tienen muchísimo más clara que yo. Abrazos!!!

Jupiter_20090905_10.jpg.94fa8eea590be0c1

Jupiter_20090905_9_2.jpg.fe8474b562b020f

Jupiter_20090905_12.jpg.c34d59d35a683601

Enlace al comentario

a mi me gusta coo te quedo el resultado final a vos, habra que ver como le quedan a los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario

Hola, estoy seguro que captaste la mancha roja, se ve clara. La imagen sale limpia, se ve que es bueno el primario de este telescopio casero. Muy bueno todo.

PD lo del centrado no es sólo estético porque las ópticas suelen producir imágenes de menor calidad en los bordes

Un abrazo.

Enlace al comentario

Sin duda es la GMR, sorprendente la calidad del 150 casero, quien lo construyó? Y eso que había pésimo seing , pero las franjas de nubes y la Gran Mancha se ven con muchos detalles. El centrado es todo un tema y debe de ser lo que mas cuesta, mas que lograr el foco correcto, pero para ser las primeras están muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...